Hogar

Cómo ajustar el carburador de una motosierra

Escrito por doug hewitt | Traducido por contributing writer
Cómo ajustar el carburador de una motosierra

Una motosierra.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Una motosierra, cuando está debidamente ajustada, debe acelerar suavemente cuando se incrementa la velocidad del motor y no debería emitir humo excesivo. Cuando el carburador está mal ajustado o la motosierra es vieja y el carburador está desajustado, puede emitir grandes cantidades de humo cuando la estés usando. Un ajuste inapropiado del carburador también puede reducir el tiempo de vida del motor de la motosierra. Aprende cómo ajustarlo para que funcione suavamente y de manera eficiente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador
  • Una llave inglesa
  • Un juego de llaves hexagonales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa el nivel del combustible en el tanque de combustible. Este debe estar lleno por lo menos hasta la mitad. Si tiene menos combustible, será más difícil hacerle los ajustes adecuados al carburador.

  2. 2

    Accede al carburador de la motosierra. Su ubicación puede variar de acuerdo al modelo y al fabricante de tu motosierra específica. Generalmente, necesitarás una llave inglesa ajustable y un juego de llaves hexagonales para retirar los pernos de la cubierta de la motosierra. Quita la cubierta. Los ajustes del carburador son tornillos pequeños cerca del motor.

  3. 3

    Arranca el motor de la motosierra y espera tres minutos. Esto permite tiempo para que el motor se caliente, ya que esto es necesario para ajustar correctamente el carburador.

  4. 4

    Gira el tornillo de ajuste. A medida que lo haces, escucharás cómo aumenta o disminuye la velocidad del motor. Ajústalo de manera que funcione a una velocidad alta. Esto evitará que se apague accidentalmente.

  5. 5

    Ajusta el tornillo de ajuste para velocidad baja. Gíralo hacia un lado hasta que el motor empiece a funcionar toscamente. A continuación, gíralo hacia el otro lado hasta que el motor empiece a fallar. Ten en cuenta mentalmente las dos posiciones y gira el tornillo de manera que quede en medio de esos dos puntos. Aprieta levemente el gatillo de la motosierra para comprobar si ajustaste la velocidad baja.

  6. 6

    Aprieta el gatillo para poner a máxima velocidad la motosierra. Si el sonido del motor se escucha suave pero con un ligero sonido ronco, el ajuste de velocidad alta es el correcto. Si el sonido es acelerado y flojo, ajusta el tornillo y jala el gatillo de nuevo. Repite el proceso hasta que la velocidad de la motosierra se escuche sin problemas.

  7. 7

    Vuelve a colocar la cubierta de la motosierra.

Consejos y advertencias

  • Los ajustes del carburador pueden hacerse mientras se está utilizando, por lo tanto vuelve a ajustarlo según sea necesario.
  • Siempre párate con los pies firmes sobre el suelo cuando estés manipulando una motosierra encendida.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media