Cómo ajustar el carburador de una motosierra Homelite XL

Las motosierras Homelite XL son promocionadas por su fiabilidad, resistencia y durabilidad. Pero cualquiera que haya usado una motosierra de otro tipo puede dar fe de que se requiere un ajuste periódico para que funcionen sin problemas. La Homelite XL no es diferente y su carburador puede ser ajustado sobre la marcha para facilitar su mantenimiento, lo que se añade a la lista de las ventajas que ofrece este artefacto. Cualquier mecánico puede ajustar en casa el carburador de la Homelite XL.

Enciende la motosierra y por lo menos hazla marchar, incluso si no se desactiva por sí sola.

Localiza el tornillo de inyección en la parte inferior del carburador; éste es una protuberancia rectangular de metal que está del lado izquierdo. Utiliza el destornillador para girar el tornillo en sentido horario si quieres reducir la cantidad de combustible que hay en el tambor. Gira el tornillo hacia la izquierda para permitir más flujo de combustible en el carburador.

Continúa ajustando el tornillo hasta que la Homelite se inactive suavemente por su cuenta. Luego aprieta el gatillo del acelerador y observa cómo funciona a pleno rendimiento. Si necesita pequeños ajustes cuando está a toda velocidad de pulverización, haz girar el tornillo nuevamente.

eHow en espanol
×