Hogar

Cómo ajustar el carburador en motosierras Poulan

Escrito por eric blankenburg | Traducido por natalia navarro
Cómo ajustar el carburador en motosierras Poulan

.

Comstock/Comstock/Getty Images

El carburador regula la mezcla de combustible-aire en una motosierra Poulan. Los ajustes óptimos producen un sonido de motor claro que no para, moviendo la cadena al ralentí y cortando la madera rápidamente. Las sierras Poulan tienen tres tornillos de ajuste de carburador: el de ralentí, que fija el RPM al ralentí; el ajuste de baja velocidad, que controla la mezcla de combustible-aire mientras la sierra va al ralentí; y el tornillo de ajuste de alta velocidad, que controla la mezcla de combustible-aire cuando la sierra corta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alicates
  • Destornillador de cabeza plana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Antes de hacer cualquier ajuste

  1. 1

    Quita y limpia el filtro. Rellena el tanque al menos a la mitad de capacidad de combustible fresco. Arranca el motor y déjalo funcionar de 2 a 3 minutos si está frío.

  2. 2

    Apaga la sierra y localiza los tres agujeros en el lado derecho del cuerpo de la sierra Poulan, cerca de la barra del mango. El agujero superior proporciona acceso al tornillo de ajuste de alta velocidad, el del medio es para el ajuste de baja velocidad y el inferior es para la velocidad de ralentí.

  3. 3

    Quita con un par de alicates las tapas limitadoras del carburador que cubren los tornillos de ajuste.

  4. 4

    .

  5. 5

    .

    Fija la velocidad de ralentí

  1. 1

    Arranca la sierra y déjala al ralentí. Gira el tornillo de ajuste de ralentí (agujero inferior) en el sentido de las agujas del reloj hasta que la sierra se apague.

  2. 2

    Gira el tornillo media vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj y vuelve a arrancar la sierra Poulan.

  3. 3

    Escucha el sonido del ralentí y ajusta el tornillo hasta obtener la velocidad apropiada. Fíjalo bien, la cadena no debería moverse al ralentí y el motor no debería apagarse al estrangularse, produciendo un sonido burbujeante algo fuerte.

  4. 4

    .

  5. 5

    .

    Fijar el tornillo de ajuste de baja velocidad

  1. 1

    Vuelve a arrancar la sierra y déjala al ralentí. Fija el ajuste de baja velocidad, o tornillo azul, girándolo en el sentido de las agujas del reloj por completo o hasta que el motor se revolucione o suene ahogado de combustible con un chirrido. Recuerda la posición del tornillo en este ajuste.

  2. 2

    Ajusta el tornillo de baja velocidad en sentido contrario a las agujas del reloj 1 1/4 de vuelta hasta que el motor comience a hacer un sonido burbujeante fuerte. Recuerda la posición del tornillo en este ajuste.

  3. 3

    Gira despacio el tornillo de ajuste de baja velocidad en el sentido de las agujas del reloj hasta que el sonido del ralentí sea lo mejor posible y limpio. Esta posición debería estar más o menos a medias entre los ajustes del Paso 1 y del 2 que se te pidió recordar.

  4. 4

    Recalibra el tornillo de velocidad de ralentí, dado que la mezcla de gasolina y de aire habrá cambiado con el ajuste de baja velocidad.

  5. 5

    .

    Fijar el tornillo de ajuste de alta velocidad

  1. 1

    Mantén el estrangulador de la sierra en su velocidad máxima. Fija el ajuste de alta velocidad, o tornillo rojo, girándolo en el sentido de las agujas del reloj hasta que el motor produzca un ruido alto y limpio. Recuerda la posición del tornillo en este ajuste.

  2. 2

    Revoluciona el estrangulador al máximo de nuevo y ajusta el tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que produzca un sonido rico burbujeante o un petardeo. Recuerda la posición del tornillo en este ajuste.

  3. 3

    Gira despacio el tornillo en el sentido de las agujas del reloj hasta que la sierra haga un ruido más duro en el motor. Esta posición debería estar más o menos a medias entre los ajustes que se te pidió recordar de los Pasos 1 y 2 de esta sección.

  4. 4

    Vuelve a calibrar los ajustes de la velocidad de ralentí y de baja velocidad, dado que habrán cambiado de nuevo después de fijar el tornillo de ajuste de alta velocidad.

  5. 5

    .

Consejos y advertencias

  • No es sensato ajustar la velocidad máxima del extrangulador o el tornillo de ajuste de alta velocidad en el sentido de las agujas del reloj sin un tacómetro.
  • Incrementar la velocidad de RPM máxima del motor por encima de los ajustes de fábrica causará que tu motor se queme muy rápido.
  • Si dudas sobre el tornillo de ajuste de alta velocidad, llévalo a un vendedor licenciado de motosierras Poulan y que lo ajusten por ti.
  • Lleva siempre el equipo de protección personal apropiado cuando trabajes con sierras.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media