Cómo ajustar un carburador nikki

Shiny new engine

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Ajustar un carburador nikki es un proceso relativamente simple que puede hacerse en pocos minutos. Este carburador tiene dos tornillos de ajuste, un tornillo de mezcla ralentí de combustible y un tornillo de mezcla ralentí de velocidad de aire. Los dos tornillos de ajuste necesitan ser configurados para obtener la misma lectura de un manómetro de vacío, siendo que la lectura óptima para el carburador nikki debe estar entre 750 y 850 rpm.

Gira el tornillo de mezcla ralentí de combustible y el tornillo de mezcla ralentí de velocidad de aire hacia la derecha con un destornillador hasta que se cierren sin que excederte con el apriete. Ajusta el tornillo de mezcla ralentí de combustible en el lado derecho del carburador, mirando desde el frente del motor, una vuelta y media hacia la izquierda.

Ajusta el tornillo ralentí de velocidad de aire en el lado izquierdo del carburador una vuelta y un cuarto hacia la izquierda. Enciende el motor y deja que se caliente durante unos minutos.

Quita la manguera de vacío de caucho de la base del carburador y conecta un manómetro de vacío al puerto de vacío. Ajusta los tornillos girándolos un cuarto de vuelta por vez, alternándolos hasta que ambos se ajusten para leer entre 750 y 850 rpm en el manómetro.

Gira el tornillo de ajuste de ralentí de combustible un cuarto de vuelta hacia la izquierda y retira el manómetro del puerto de vacío. Vuelve a colocar la manguera y ​​apaga el motor.

Advertencias

Para evitar quemaduras, ten cuidado con las partes calientes del motor cuando ajustes el carburador nikki.

Más Artículos

Puro Motores
×