Pasatiempos

Cómo ajustar el carburador de un scooter

Escrito por tom lutzenberger | Traducido por lorena perez
Cómo ajustar el carburador de un scooter

Los carburadores de motos y scooters tienden a trabajar de la misma manera, en muchos casos.

airplane engine image by apeschi from Fotolia.com

El carburador de un scooter proporciona la mezcla crítica de combustible y aire que alimenta al motor. A su vez, el motor utiliza esta mezcla con una bujía para crear la combustión y la energía que ejecuta las partes del motor. La comprensión de cómo ajustar un carburador y sus partes puede ayudar a resolver problemas con el motor de pulverización catódica, inundaciones (exceso de gas), gas pobre, y puede mejorar el rendimiento. Gran parte del proceso consiste simplemente en la comprensión de cómo ajustar varias partes.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornilladores
  • Llaves ajustables
  • Agujas de repuesto del carburador
  • Nuevas juntas del carburador (en fibra de carbono y caucho)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza el tornillo de ralentí en el lado o la parte superior del carburador. Encuentra un tipo de marcación de giro de tornillo o una que se mueva a través de un destornillador. Con el motor encendido, gira el tornillo 1/4 de vuelta. Observa el cambio en la velocidad del motor. Reduce la velocidad del motor girando el tornillo en la dirección opuesta. Encuentra la velocidad en la que el motor se mueva en forma consistente sin pulverización rápida o de carrera. Mantén la aguja en esta posición para una óptima actividad.

  2. 2

    Abre el carburador hacia arriba para ajustar el rendimiento de gama media y alta velocidad. Quita el carburador de su montaje en el scooter. Desenrosca las partes del cuerpo del carburador con un destornillador o una llave inglesa para acceder a los compartimientos internos y sus agujas. Examina los chorros y las agujas y consulta el manual del propietario o el manual del taller para una correcta inyección en relación con el tamaño del motor. Aumenta el tamaño del chorro para proporcionar más combustible o reducir el flujo de combustible con tamaños de chorro más pequeños. Cierra el carburador con juntas nuevas y vuelve a instalarlo en el scooter.

  3. 3

    Localiza la aguja de mezcla de combustible y aire al costado del carburador. Ajusta esta aguja girándola con un destornillador. Ponla en la posición especificada en el manual del usuario o manual de taller, en relación con el tamaño del motor.

  4. 4

    Examina los cables de cuellos de botella y el acelerador conectados al carburador. Identifica si hay alguna holgura en el cable del acelerador. Retira la holgura apretando la instalación del cable del acelerador en el mango y el carburador. Asegúrate de que la respuesta del cable apretado es mejor y más rápida.

  5. 5

    Prueba el scooter después de hacer los ajustes. Conduce un poco lentamente a rango medio de velocidad y luego en un rango más rápido. Para cada prueba de velocidad, conduce durante unos cinco minutos y luego detente. Utiliza una llave de tubo para sacar la bujía. Confirma que el conector se ve marrón chocolate en la punta. Cambia los ajustes del carburador de combustible a un poco menos si la punta es negra y aceitosa. Cambia los ajustes del carburador a más combustible si la punta es de color blanco tiza. Continúa ajustando y probando hasta que la punta de la bujía se vea de color marrón chocolate.

Consejos y advertencias

  • Tener repuestos del carburador y sus juntas para tu scooter, te permitirá hacer ajustes en la carretera, si haces un viaje largo con cambios de altitud.
  • Hacer los ajustes al carburador puede afectar el rendimiento de tu moto, a veces negativamente en comparación con los ajustes de fábrica. Si no estás seguro de cómo hacer los cambios, deja que un mecánico lo haga por ti, o pídele a alguien con experiencia que te muestre los pasos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media