Cómo reparar un podadora a gasolina que no arranca

...

spark plug image by Yali Shi from Fotolia.com

El problema más común con las podadoras a gasolina es que se vuelven difíciles de arrancar. A veces arrancan con facilidad, y otras veces, no arrancan en absoluto. El motor de una podadora a gasolina que arranca con facilidad está en buen estado. Así que cuando comienzas a experimentar estos problemas, ya sabes que necesitas reforzar tu programa de mantenimiento. Existen muchos problemas que pueden impedir que el motor arranque. Corrige los problemas más comunes sin ayuda de un profesional.

Limpia el filtro de aire si es necesario. El filtro de aire previene que la suciedad y los residuos entren a la cámara de combustión. Los filtros de aire que están sucios impiden que el aire entre a la cámara de combustión. Los motores pequeños están diseñados para demandar que la relación aire/combustible sea correcta antes de arrancar.

Desconecta el cable de la bujía de la misma. Desenrosca la bujía con la herramienta correspondiente. Reemplaza la bujía si tiene más de una o dos temporadas de edad. Si la bujía es relativamente nueva, comprueba que no haya daños o desgaste. Limpia el extremo del electrodo de la bujía con un trapo. Si después de limpiar la bujía, se observa que está en buen estado, comprueba la brecha con un calibrador de alambre (la brecha debe ser de entre 0,020 y 0,032 pulgadas, 0,050 y 0,081 cm, dependiendo de la marca y el modelo de la podadora) y reinstala la bujía. Si el enchufe está dañado, cámbialo. Vuelve a colocar el tapón y conecta nuevamente el cable de la bujía.

Vacía el tanque de combustible en un recipiente para almacenamiento de combustible aprobado. Dobla una pieza de 8 pulgadas (20 cm) de alambre de metal en forma de gancho y e inserta en el tanque de combustible vacío. Tira del tubo con el filtro de combustible unido al extremo fuera del tanque. Inspecciona y limpia con un solvente no inflamable. Vuelve a instalarlo si no está dañado. Si parece dañado o demasiado sucio cuando lo sacas del depósito de combustible, cámbialo.

Agrega combustible nuevo y estabilizado al tanque. El combustible viejo no permitirá que el motor arranque con mucha facilidad. El combustible expira en 30 a 90 días si no se estabiliza con un aditivo estabilizador, que lo ayudará a durar hasta un año. Intenta poner en marcha el motor. Si no arranca, lleva la podadora a tu distribuidor local.

Más Artículos

Puro Motores
×