Ajustar el control de nitidez de un TV

Escrito por stephnie schaap-jones | Traducido por lucrecia garcía
Ajustar el control de nitidez de un TV

La nitidez generalmente se puede ajustar con el control remoto.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La nitidez es el término tecnológico utilizado para describir cuán claro aparecen los bordes de una imagen. Los bordes más nítidos pueden sonar bien, pero si los bordes son demasiado bruscos, los objetos y las personas en la televisión pueden parecer que tienen un halo a su alrededor. Sin embargo, si los bordes no son lo suficientemente agudos, los objetos salen borrosos, oscureciendo pequeñas expresiones faciales o movimientos que pueden mejorar la experiencia de visualización y comprensión del programa o película. Afinar el ajuste de nitidez puede mejorar la experiencia de visualización.

Otras personas están leyendo

¿Qué hace el ajuste de nitidez?

El control de nitidez de un televisor crea bordes artificiales de los objetos de una imagen. Para crear estos bordes, la televisión oscurece los bordes de los objetos o zonas oscuras y suaviza los bordes de los objetos y áreas de luz. Esto engaña al ojo en la creencia de que la propia imagen es más nítida. Sin embargo, este proceso puede reducir algunos de los detalles finos de las imágenes y crear halos oscuros alrededor de la imagen.

En dónde encontrar la configuración de nitidez

Los controles de nitidez se pueden encontrar generalmente en un menú de ajustes de televisores. Para acceder a este menú con el control remoto, pulsa el botón de menú del control y desplázate hacia arriba o hacia abajo por las opciones del menú hasta que aparezca la opción de nitidez, resalta la opción y pulsa OK o Enter en el control remoto. Para acceder al menú sin el control remoto es necesario encontrar el botón Menú en el control de la televisión y utilizar los botones de canal o de volumen para desplazarte por las opciones del menú.

Encontrar la nitidez original

Ver un programa tal como fue grabado y destinada a ser visto se considera la visualización en "nitidez original". Para encontrar el ajuste de nitidez original que permitirá que los programas se vean como estaban previstos originalmente, el ajuste de nitidez se debe ajustar mientras haya palabras en la pantalla del televisor. Configura los ajustes de nitidez hacia arriba o hacia abajo hasta que los bordes de las palabras y los objetos sean claros, sin halos y sin que se vean borrosos. Si hay un halo, el ajuste de nitidez necesita ser disminuido, mientras que si los bordes están borrosos, tiene que ser aumentado.

Televisión vs. DVD o BlueRay

Las películas grabadas en DVD o BlueRay suelen estar en su máxima nitidez con el ajuste de nitidez en la televisión en 0. En ocasiones, incluso con la nitidez a 0, aún se pueden ver halos debido a la mejora de bordes artificial utilizada por los productores de cine. Las señales de televisión, sin embargo, pueden perder la nitidez de la imagen original durante la transferencia de las imágenes a través de las líneas de cable, satélite de transferencia o, en el caso de la televisión analógica, a través del aire. La televisión analógica es la más probable en perder su nitidez. En estos casos, la nitidez de la televisión puede ser cambiada hasta que las líneas se vean claras.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media