Hobbies

Cómo ajustar la correa del alternador

Escrito por cassandra tribe | Traducido por lucas huidobro
Cómo ajustar la correa del alternador

Ajusta la correa del alternador de la manera fácil.

La correa del alternador en el motor de tu auto debe ser mantenida en la tirantez exacta para asegurar que tu alternador carga correctamente. Si la correa está muy tirante, podrías cortar los tornillos de la polea, o la misma correa podría romperse mientras manejas. Tendrás que ajustar la correa cuando ha sido quitada del auto. Es más fácil hacer esto con dos personas, pero una lo puede hacer, y tardará no más de 10 minutos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Juego de llaves de tubo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Siente debajo del alternador para encontrar el tornillo que lo monta al marco. Asegúrate de que está en lugar y que la tuerca trasera está bien añadida.

  2. 2

    Afloja la tuerca en el tornillo superior del alternador que pasa a través de una "pista" y te permite posicionar el alternador. Querrás la tuerca lo más floja posible para que puedas tirar del alternador hacia ti y quitarlo del bloque principal de motor, pero no tan floja que se caiga el tornillo o la tuerca.

  3. 3

    Pasa la correa del alternador alrededor de las poleas en el frente del bloque de motores y del mismo alternador. Puede que tengas que empujar el alternador hacia el bloque del motor para poder quitar la correa del alternador. Comprueba el manual de tu auto para asegurarte que haz enrollado la correa en las poleas necesarias.

  4. 4

    Quita el alternador del motor hasta que la correa esté ajustada. Querrás presionar la correa hacia abajo en un punto medio entre ambas poleas y solo poder moverla hacia abajo entre 1/8 a 1/4 de pulgada (0,31 a 0,63 cm). Cuando tengas el alternador en la posición correcta, haz que un asistente ajuste el tornillo y tuerca superior del alternador para que lo trabe.

Consejos y advertencias

  • Si estás trabajando solo, utiliza una pieza de 2 por 4 y aplástalo contra el bloque del motor, sobre el cuerpo del alternador y debajo de tu brazo, para tirar y alejar el alternador del motor. De esta manera puedes utilizar la palanca del peso de tu cuerpo como un juego extra de manos para ayudarte a ajustar la correa del alternador.
  • Prueba el motor antes de andar. Enciende el motor y escucha; si escuchas un chillido por un período de tiempo (un segundo a un minuto), apaga el motor y vuelve a ajustar la correa. El chillido es una advertencia temprana que la correa está floja.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media