Hobbies

Cómo ajustar el tiempo del motor de un Ford 400

Escrito por robert bayly | Traducido por mayra cabrera
Cómo ajustar el tiempo del motor de un Ford 400

Ajustando el tiempo del motor de un Ford.

Pascal Rondeau/Getty Images Sport/Getty Images

El Ford de 400 pulgadas cúbicas con motor V8 es un miembro de la familia de motores serie 335 y se basa en el famoso motor Cleveland 351. El motor 400 fue desarrollado en respuesta a las emisiones del gobierno y las normas de kilometraje en la década de 1970. El 400 fue utilizado en vehículos de pasajeros y camiones de 1971 a 1982. El procedimiento para la sincronización del 400 es similar a la de los otros motores de la serie 335.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Luz inductiva o de sincronización
  • Limpieza del carburador
  • Trapos
  • Trinquete y juego de conectores
  • Pedazo de tiza
  • Juego de llaves

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz funcionar el motor hasta que alcance la temperatura normal de funcionamiento. Estaciona el Ford en una superficie firme pavimentada y pon el freno de mano.

  2. 2

    Encuentra el indicador de tiempo en el cárter de distribución debajo de la bomba de agua, en el lado del pasajero del motor. Utiliza una toma de trinquete en el tornillo grande en el centro del cigüeñal, gira el motor hacia la derecha hasta que aparezcan pequeños números estampados y el balanceador armónico. Rocía los números con un poco de limpiador de carburador y limpia con un trapo. Los números se leerán algo así como "12-9-6-3-0-3". Los números del 12 al 0 representan los grados antes del punto muerto superior. Los números del 0 al 3 representan después del punto muerto superior. Tú establecerás el tiempo en el área central antes de punto muerto superior. Frota un poco de tiza en los números y quita el exceso. Esto debe dejar algo de tiza en los números para que sean más fáciles de ver.

  3. 3

    Retira la línea de goma de avance de vacío del distribuidor y conéctalo con el extremo del lápiz.

  4. 4

    Fija tu luz de regulación al motor conectando el cable rojo a la terminal positiva de la batería, el cable negro a la terminal negativa de la batería y la recogida de plomo al cable de la bujía número uno, que es el primer cable del lado del pasajero del motor.

  5. 5

    Afloja el distribuidor manteniendo presionado el perno con una llave lo suficiente para que tenga fuerza para girar el distribuidor. Consulta la especificación de tiempo de la calcomanía montada en la zona del radiador para ajustar el tiempo. Si no hay ninguna calcomanía, un ajuste común para el motor 400 es de 6 grados antes de que la parte superior se centre. Arranca el motor y enciende la luz de regulación hacia abajo del puntero de sincronización. La luz parpadeará y hará que los números en el equilibrador parezcan inmóviles junto al puntero. Si el ajuste de tiempo no es correcto, si giras lentamente el distribuidor hará que los números se muevan. Cuando tengas la configuración correcta, aprieta el distribuidor manteniendo presionado el perno y vuelve a comprobar el ajuste.

  6. 6

    Apaga el motor, conecta una línea de avance de vacío de nuevo en el distribuidor y desengancha la luz de sincronización.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado al usar la luz de sincronización. Ten cuidado al mover las correas, poleas y las aspas del ventilador. La luz intermitente hace que parezca que no se mueven.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media