Cómo ajustar un desviador de bicicleta de carretera Shimano

Escrito por cynthia vukets | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Cómo ajustar un desviador de bicicleta de carretera Shimano

No dejes que tu bicicleta caiga en mal estado como esta. Los ajustes caseros son fáciles de hacer.

decayed bicycle image by Christopher Martin from Fotolia.com

El mantenimiento básico de una bicicleta es importante para los ciclistas, tanto recreativos como competitivos por igual. Puedes ahorrar tiempo y dinero aprendiendo a poner a punto la bicicleta por ti mismo. Con un destornillador y unos minutos puedes solucionar y ajustar el cambio trasero para asegurar un viaje seguro y sin problemas de desplazamiento.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Soporte de bicicleta
  • Destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ten en cuenta cuál es el problema. Si el desviador de cambio se mueve lento entre los engranajes, el problema se puede resolver mediante el ajuste de la tensión del cable. Si el desviador no cambia a la corona más pequeña o más grande, el problema está probablemente en los tornillos de límite.

  2. 2

    Coloca la bicicleta en un soporte de bicicleta o dala vuelta y apóyala sobre el asiento y el manillar. De esta manera tendrás una buena vista del desviador y no tendrás que preocuparte porque la bicicleta resbale al comenzar los ajustes.

  3. 3

    Ajusta la tensión del cable utilizando el tensor situado donde la carcasa del cable se reúne con el desviador. Si el desviador se mueve lentamente a una pieza más grande, aprieta el tensor con la mano girando hacia la rueda, en dirección contraria a ti. Si el desviador se mueve a una rueda más pequeña lentamente, afloja el tensor girándolo fuera de la rueda, en dirección a ti.

  4. 4

    Si la tensión del cable no resuelve el problema, mueve los tornillos límite. El marcado con una "H" ajusta el límite de la corona más pequeña y el tornillo "L" ajusta el límite de la corona más grande. Si la cadena está cayendo en un extremo del piñón o el otro, el límite está configurado demasiado flojo. Aprieta el tornillo límite correspondiente media vuelta con un destornillador hasta que la cadena ya no se caiga. Si la cadena se niega a cambiar de puesto a la corona más pequeña o más grande, afloja el tornillo correspondiente hasta que la cadena se desplace a ese engranaje.

  5. 5

    Después de ajustar los tornillos límite, comprueba la tensión del cable de nuevo cambiando el desviador de cambio a través de cada equipo en las dos direcciones. Si la tensión del cable necesita ajustarse, sigue las instrucciones en el Paso 2.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media