Cómo ajustar la dirección de un ventilador de techo para el verano

Escrito por ehow contributor | Traducido por juan carlos toro gonzález
Cómo ajustar la dirección de un ventilador de techo para el verano

ceiling fan image by Adrian Hillman from Fotolia.com

Un ventilador de techo puede ser una manera sutil y económica de hacer que una habitación se sienta más fría o más cálida. Aunque es poco probable que un ventilador de techo sustituya la necesidad de un equipo de aire acondicionado durante los meses más brutales del verano, puede ayudar a hacer circular el aire fresco a través de una habitación. Sin embargo, antes de que estés listo para combatir el calor utilizando un ventilador de techo, primero tendrás que asegurarte de que las aspas hayan sido ajustadas para girar en la dirección correcta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una escalera, un taburete o una silla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el ventilador de techo. Utiliza un control remoto o la cadena del ventilador. Desplaza el interruptor de pared del ventilador hasta la posición "apagado", y espera unos segundos para que las aspas del ventilador se detengan completamente.

  2. 2

    Busca algo donde puedas apoyarte. Tendrás que ser capaz de revisar el cuerpo cilíndrico del ventilador, de modo que necesitarás una silla, una escalera o un taburete. Asegúrate de seguir las instrucciones de seguridad antes de subir.

  3. 3

    Busca el interruptor de palanca direccional en el cuerpo de tu ventilador. En la mayoría de los ventiladores, este interruptor está hecho de plástico negro y por lo general no mide más de un par de pulgadas. Debería estar orientado de forma vertical.

  4. 4

    Desliza el interruptor de palanca a su posición contraria. Deberías escuchar un clic. Este sonido indica que el interruptor está firmemente en su lugar.

  5. 5

    Baja de tu escalera y ponla a un lado. Aún no la guardes, ya que existe la posibilidad de que tengas que volver a subir a tu ventilador en un momento.

  6. 6

    Activa el interruptor de pared y tira la cadena de control del ventilador hasta que las aspas comiencen a girar.

  7. 7

    Evalúa la dirección en la que las aspas están girando. Durante los meses cálidos del verano, las aspas del ventilador deben girar hacia la izquierda. Es posible que tengas que detener nuevamente el ventilador y restablecer el interruptor si las aspas están girando en la dirección equivocada.

  8. 8

    Comprueba si sientes una brisa mientras estás de pie justo debajo del ventilador en funcionamiento. El ajuste de invierno de tu ventilador hará que el aire suba para desplazar el aire caliente que se acumula cerca del techo. Una vez que el ventilador haya sido ajustado correctamente para el verano, el aire se dirigirá hacia abajo.

Consejos y advertencias

  • Un ventilador de techo no alterará de forma significativa la temperatura de una habitación, incluso si está ajustado en la dirección correcta para el verano. La brisa que un ventilador crea sólo hará que una habitación se sienta más fresca mientras estás dentro de ella. Por razones prácticas y económicas, no tiene sentido que dejes el ventilador funcionando si no estás en la habitación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media