Computación y electrónica

Cómo ajustar ecualizadores

Escrito por matt mckay
Cómo ajustar ecualizadores

graphic equalizer concept image by Akhilesh Sharma from Fotolia.com

Los ecualizadores se usan para mejorar el audio en la casa, en el auto, en situaciones sonoras en vivo y de grabación. Cómo ajustarlos se basa principalmente en preferencias personales, pero es importante que además los ecualizadores, también llamados EQ, se utilizan para optimizar el sonido. Esto sólo es necesario cuando uno o más componentes de audio tienen un mal desempeño o la acústica de la sala causa que algunas frecuencias de sonido se incrementen o disminuyan. Cada parte o sección de un ecualizador corresponde a una banda de frecuencias, con las bajas a la izquierda, las medias en el centro y las altas a la derecha. La amplitud de las frecuencias de cada banda se ajusta entre dos y diez controles individuales, dependiendo del ecualizador.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca los controles del ecualizador en "plano" o centra su posición. En la posición de plano, el ecualizador no agregará o quitará frecuencias y el sonido que oyes no estará alterado.

  2. 2

    Reproduce música en tu sistema de audio (la que escuchas usualmente) y pon mucha atención al sonido de cada instrumento.

  3. 3

    Ajusta los sonidos graves deslizando un poco los niveles del ecualizador (o girando las perillas) hacia arriba o abajo en la parte izquierda. Mover los niveles hacia arriba incrementará los bajos, mientras que hacia abajo los disminuirá. Ajusta cada uno hasta que hayas conseguido el sonido que deseas.

  4. 4

    Ajusta los sonidos medios, como los de las guitarras, las voces, los teclados y otros instrumentos, moviendo los reguladores hacia arriba o abajo para aumentar o disminuir el volumen.

  5. 5

    Ajusta las frecuencias altas moviendo las barras de desplazamiento hacia arriba o abajo en la parte derecha del ecualizador. Estas frecuencias afectan a los platillos y los registros más altos de la voz, de las guitarras, los teclados y otros instrumentos agudos.

  6. 6

    Utiliza tu ecualizador para compensar la acústica de la habitación. Los altavoces colocados en una sala que tiene mucha alfombra, muebles tapizados y cortinas gruesas sonarán diferentes que cuando se coloquen en una habitación con un suelo desnudo y muchas ventanas de vidrio. Cada sala atenuará o aumentará ciertas bandas de frecuencias y los ecualizadores son perfectos para corregir las características del audio de las mismas.

Consejos y advertencias

  • Ajusta los niveles en pequeñas cantidades para obtener mejores resultados y trata de "cortar" frecuencias indeseadas moviéndolos hacia abajo en vez de hacia arriba. Esto hará que el sonido sea más claro y te dará mas "espacio" para aumentar frecuencias sin añadir distorsión.
  • Los parámetros más efectivos de un ecualizador gráfico formarán un patrón de "onda" suave cuando veas las barras de desplazamiento. Los ecualizadores gráficos utilizan el término "gráfico" porque el operador puede ver un patrón de frecuencia visual. Los patrones extremos, tales como "la sonrisa", "el ceño fruncido" o subir o bajar al azar las palancas de las frecuencias, por lo general tendrá como resultado una calidad de sonido deficiente.
  • Aumentar demasiado las frecuencias (especialmente las graves) puede añadir distorsión al sonido y, en casos extremos, los altavoces podrían romperse.
  • Si tu ecualizador está equipado con un control de nivel o volumen separado, no lo utilices como un dispositivo para aumentar el volumen, ya que podrían ocurrir problemas en los altavoces o de distorsión en el sonido. El nivel o volumen debe ser ajustado aproximadamente hasta la mitad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media