Pasatiempos

Cómo ajustar la masa de una bicicleta

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo ajustar la masa de una bicicleta

Cómo ajustar la masa de una bicicleta.

bike image by tomcat2170 from Fotolia.com

Las masas de las bicicletas a veces son apretadas en exceso por el fabricante, o pueden irse aflojando con el uso. Con las herramientas adecuadas es fácil ajustar el eje de una bicicleta. Estas instrucciones son adecuadas para masas estándar tradicionales, como las que se encuentran en la mayoría de las bicicletas.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Herramientas para bicicletas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira la rueda.

  2. 2

    Retira la palanca de liberación rápida o las tuercas y arandelas que sujetan la bicicleta al marco.

  3. 3

    Retira el sello de goma si es necesario (muchos ejes modernos de las bicicletas de montaña Shimano tienen estos sellos).

  4. 4

    Comprueba qué tan apretado u holgado está el eje; es deseable que tenga cierto movimiento, que desaparecerá cuando fijes de nuevo la masa a la bicicleta. Si el eje está muy apretado o gira con dificultad, tendrás que aflojarlo. Si tiene está demasiado holgado, tendrás que apretarlo.

  5. 5

    Desliza la llave cónica correcta en la llave plana del eje. La mayoría de los ejes modernos utilizan una llave cónica de 13,14 o 15-mm . Pon la llave de boca o una llave ajustable sobre la tuerca de seguridad. Si es la rueda trasera, usualmente lo mejor es trabajar del lado opuesto al casete o al piñón libre.

  6. 6

    Afloja la tuerca de seguridad mientras mantienes la llave cónica en su lugar. Esto puede requerir un poco de fuerza.

  7. 7

    Pon la llave de boca en la tuerca de seguridad opuesta mientras sostienes la llave cónica en su lugar. Ahora es podrás ajustar el eje; utiliza la llave cónica para apretar o aflojar según sea necesario.

  8. 8

    Vuelve a colocar la llave de boca en la tuerca de seguridad que aflojaste al empezar. Manteniendo la llave cónica en su sitio, aprieta la tuerca de seguridad.

  9. 9

    Prueba el movimiento del eje. Es posible que tengas que repetir estos pasos una o dos veces más, hasta que la masa quede apretada correctamente.

Consejos y advertencias

  • Si los rodamientos se sienten sucios, es posible que desees revisar la masa (ver eHow relacionado: "Re-ajuste de la masa de una bicicleta").
  • Si te resulta difícil ajustar la masa, es posible que esté doblada o rota.
  • Las masas con rodamientos sellados generalmente no requieren de mucha atención. Sin embargo, si necesitas ajustar una, usualmente es posible hacerlo (o desarmarla por completo) con dos llaves Allen de 5 mm. Si no te resulta evidente cómo hacerlo, es recomendable que te pongas en contacto con tu tienda local de bicicletas o con el fabricante de la masa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media