Hobbies

¿Cómo ajustar el embrague del freno en un camión Mack?

Escrito por grace mclain | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo ajustar el embrague del freno en un camión Mack?

Tú mismo puedes ajustar el embrague de tu camión Mack

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La mayoría de los modelos de camiones Mack tienen el mismo modelo de transmisión manual. El interior de la transmisión del camión Mack requiere un embrague para que la transmisión sea capaz de funcionar. El propósito del embrague es desacoplar y acoplar la transmisión de manera que la palanca de cambios pueda desplazarse. Una vez que el embrague está presionado, la fricción de la placa de embrague contra el volante de inercia hará que se detenga el volante y gire lo suficiente como para desplazar las palancas de cambio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Un bloque de madera
  • Una linterna eléctrica
  • Un destornillador de cabeza plana grande
  • Un trinquete de 1/2 pulgada
  • Una llave de dado de 9/16
  • Una Herramienta de ajuste para el embrague de 9/16

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conduce el camión Mack hacia una superficie nivelada y apaga el motor. Aplica los frenos de aire para evitar que el camión se mueva.

  2. 2

    Empuja el pedal del embrague completamente al suelo y coloca un bloque de madera entre él y la base del asiento del conductor. Esto mantendrá el embrague comprimido mientras está siendo ajustado. El bloque de madera debe ser por lo menos de tres pies (90 cm) de largo para mantener el pedal del embrague hasta el piso.

  3. 3

    Colócate debajo del camión Mack cerca de la puerta por el lado del conductor. Localiza la caja de la campana en la parte inferior de la transmisión. La caja de la campana tiene un orificio de acceso en la parte inferior. Ilumina con la linterna a través del orificio de acceso y localiza la cabeza del perno de 9/16 que está unido a un tenedor de bloqueo pequeño. La cabeza del perno y el tenedor de bloqueo deben estar en la posición de las 6 en punto (hacia abajo) para poder ajustar el embrague.

  4. 4

    Inserta la punta del destornillador de cabeza plana a través del orificio de acceso y gira el volante para lograr que el perno de 9/16 y el tenedor de bloqueo queden en posición de las 6 en punto. Gira el volante colocando la punta del destornillador entre los engranajes y el torneado.

  5. 5

    Desatornilla y quita el perno de 9/16 del embrague con la llave de tubo de 9/16. A continuación, retira el perno junto con el tenedor de bloqueo. El bloqueo mantiene el embrague para que gire fuera del ajuste.

  6. 6

    Coloca el perno lateral de la herramienta de ajuste del embrague en el embrague. Enrosca el perno en el orificio del perno del que salió el perno de 9/16 hasta que esté firme. Luego, termina de apretar el tornillo con la llave de dado.

  7. 7

    Sujeta el asa de la parte posterior de la herramienta de ajuste del embrague en dirección hacia la parte posterior de la campana. Engancha la punta de la herramienta entre la cabeza del perno y la muesca de la placa del embrague. Gira el embrague hacia la derecha para ajustarlo. Haz una vuelta completa del embrague con la herramienta y comprueba que movimiento libre del pedal del embrague.

  8. 8

    Retira el bloque de madera y comprueba el movimiento libre del embrague empujando con la mano. Debe haber por lo menos dos pulgadas (5 cm) de recorrido libre en el pedal antes de que el embrague se acople. Si no es así, sigue girando la herramienta de ajuste del embrague en el mismo sentido de las manecillas del reloj hasta que tengas dos pulgadas (5 cm) de recorrido libre en el pedal.

  9. 9

    Desatornilla la herramienta del embrague y atornilla el perno de 9/16 con el tenedor de fijación en la placa del embrague. Asegúrate de que el tenedor de bloqueo esté situado entre las dos muescas en ambos lados de la cabeza del perno. Aprieta el perno hacia abajo firmemente con la llave de dado.

  10. 10

    Retira el bloque de madera y arranca el motor. Empuja el embrague hacia adentro y hacia afuera para asegurarte de que el pedal de embrague mantiene al menos dos pulgadas (5 cm) de recorrido libre. Apaga el motor.

Consejos y advertencias

  • El embrague tiene que ser presionado hasta el suelo con el bloque de madera cada vez que se utiliza la herramienta para girar el disco del embrague. Si el embrague no está presionado hasta el suelo, el embrague no girará en absoluto.
  • La herramienta de ajuste del embrague se puede comprar en la mayoría de las tiendas de vehículos o en cualquier tienda que venda piezas de repuesto y suministros para los motores diesel.
  • Asegúrate de que la herramienta de ajuste del embrague está completamente apretada en el interior del agujero. Si hay demasiada holgura en el perno que aprieta la herramienta con el embrague, el perno se podría romper mientras gira el disco del embrague.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media