Cómo ajustar los engranajes de una bicicleta

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo ajustar los engranajes de una bicicleta

Cómo ajustar los engranajes de una bicicleta. Aprender a ajustar los engranajes por ti mismo puede añadir más disfrute a tus paseos en bicicleta y, probablemente, ahorrarte algo de dinero en el proceso. Sin embargo, si sientes que es demasiado complicado, lleva la bicicleta a un mecánico cualificado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lubricación para bibicletas
  • Cadenas de bicicletas
  • Cepillos de limpieza para cadenas de bicicletas
  • Todas las herramientas para reparar bicicletas
  • Cadena para bicicleta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ajusta el desviador delantero

  1. 1

    Cuelga la bicicleta de un gancho o de un cable bungee suspendido de manera que los pedales y las ruedas puedan girar libremente, o utiliza un soporte de reparación si tienes uno.

  2. 2

    Encuentra el desviador delantero: a partir de la palanca izquierda de desviación, sigue el cable hasta que entre en un mecanismo cerca de los engranajes delanteros. Este es el desviador delantero.

  3. 3

    Localiza los tornillos de ajuste del desviador, que son dos pequeños tornillos adyacentes en la parte superior del mecanismo. Uno debe estar etiquetado como "L" para el engranaje bajo, y el otro debe estar marcado "H" para el engranaje alto.

  4. 4

    Gira los pedales hacia adelante y cambia de puesto el anillo de la cadena pequeña. Si la cadena no se mueve adecuadamente en el anillo de la cadena pequeña, afloja el tornillo de ajuste con la etiqueta "L" girándolo una vez.

  5. 5

    Afloje el tornillo "L" con un giro adicional si todavía no puedes cambiarla. Si la cadena se sale, aprieta el tornillo "L".

  6. 6

    Cambia al anillo de la cadena grande una vez que hayas establecido el límite interior. Si la cadena no entra en el anillo de la cadena grande, afloja el tornillo "H". Si la cadena se va demasiado lejos y se sale, aprieta el tornillo "H".

  7. 7

    Cambia el desviador trasero. La cadena no debe rozar el desviador delantero cuando el anillo grande esté enfrente y en la pequeña pieza en la parte de atrás. Del mismo modo, no debe rozar cuando estés en el anillo pequeño en el frente y el piñón grande en la parte de atrás.

  8. 8

    Afina el ajuste según sea necesario.

    Ajustar el desviador trasero

  1. 1

    Busca el desviador trasero: a partir de la palanca derecha de desplazamiento, sigue el cable hacia el mecanismo de polea cerca de los engranajes traseros.

  2. 2

    Busca los dos tornillos. Al igual que con el desviador frontal, hay un tornillo para bajo y otro para alto.

  3. 3

    Gira los pedales hacia adelante y cambia el diente de rueda más pequeño. Si la cadena no se desplaza hacia el diente de rueda más pequeño, afloja la rosca "H". Si se sobrepasa, aprieta el tornillo.

  4. 4

    Cambia al diente de rueda trasero más grande. Una vez más, si no cambia, afloja el tornillo "L". Si va demasiado lejos, aprieta el tornillo.

Consejos y advertencias

  • Puedes seguir los mismos pasos para un conjunto de manivela triple. Sin embargo, si tienes un cambio Rapidfire o STI, puede que tengas que dar el paso adicional de realizar un ajuste fino de la tensión del cable. Generalmente, cuando la cadena está en el anillo de la cadena pequeña, el cable del desviador frontal debe tener una pequeña cantidad de holgura -- no debe estar completamente visible.
  • Una vez que los límites están definidos, es posible que tengas que ajustar el índice de cambio. Consulta la sección "Cómo afinar el índice trasero de una bicicleta de cambio".
  • Presta especial atención cuando ajustes el límite "L" en el cambio trasero. Si no estableces este límite de forma adecuada y cambias más allá el diente de rueda más grande en velocidad, podrías cortar los radios del lado del disco y tu rueda podría colapsar.
  • Ten cuidado con las ruedas de giro rápido a medida que trabajes. Quedarte atrapado en las radios duele; ten cuidado con los dedos y las herramientas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media