Pasatiempos

Cómo ajustar la entonación de una Fender Stratocaster estándar

Escrito por simon foden Google | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Cómo ajustar la entonación de una Fender Stratocaster estándar

La entonación incorrecta hará que el sonido de tu Fender Stratocaster estándar esté fuera de tono.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Para sintonizar perfectamente acordes y melodías, establecer la entonación de tu Stratocaster Standard es esencial. La entonación se refiere a la precisión de tono de las notas en una guitarra con trastes. Se determina por la distancia de la cuerda entre la montura o la tuerca. Esto se denomina longitud de vibración. Si la longitud es incorrecta, los incrementos cromáticos de los trastes irán fuera de orden, lo que reduce el tono de exactitud de los trastes. Puedes corregir la entonación de tu Stratocaster estándar mediante el ajuste de los tornillos de entonación en el puente.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable con toma de 1/4 de pulgada (6,35 mm)
  • Afinador electrónico
  • Destornillador Phillips

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta un cable de 1/4 de pulgada en la toma de salida, que se encuentra justo debajo de las perillas de volumen y tono. Conecta el otro extremo en un afinador electrónico de guitarra.

  2. 2

    Corrige el ajuste de las cuerdas desafinadas. Pulsa la 6ta cuerda o más grave de la guitarra y ajusta la tensión de la cuerda según la pantalla del afinador. Si la pantalla apunta a la izquierda del centro, la cuerda está grave. Si apunta a la derecha, está aguda. Si apunta hacia el centro, la cuerda está afinada. Aprieta las clavijas para corregir notas graves y afloja para corregir las notas agudas. Repite este proceso para cada cuerda. Para evaluar con precisión la entonación, la guitarra debe estar afinada.

  3. 3

    Pulsa cada cuerda en el traste 12 y anota la lectura del afinador. En una guitarra entonada correctamente, la nota en el traste 12 dará exactamente la misma lectura que la cuerda al aire, porque son la misma nota. Sin embargo, si la longitud de vibración no es la distancia correcta, el sonido en el traste 12 no coincidirá.

  4. 4

    Coloca un pequeño destornillador Phillips en el próximo tornillo horizontal en el puente de la Stratocaster. Las típicas guitarras Fender Stratocaster estándar están equipadas con el sistema de trémolo sincronizado de Fender, que tiene tornillo ajustable para la entonación.

  5. 5

    Corrige la longitud de vibración. Si la entonación era aguda, es decir, en el 12avo traste daba una lectura de nota más alta que la nota de la cuerda al aire, afloja el tornillo para aumentar la longitud de vibración. Si la entonación era grave, aprieta el tornillo para disminuir la longitud de vibración. Repite este paso para cada cuerda, utilizando el afinador para ver la entonación después de cada ajuste. Haz pequeños ajustes en la longitud de vibración hasta que el afinador de una lectura igual en la cuerda al aire y el traste 12.

Consejos y advertencias

  • Mantén un destornillador Phillips, en tu caso, para que puedas ajustar la afinación en el camino

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media