Cómo ajustar las entradas para un balance de prueba

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ajustar las entradas para un balance de prueba
Un balance de prueba contiene una lista de cuentas de una empresa con saldos. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Un balance de prueba es creado por las empresas al final de un período contable. Contiene una lista de todas las cuentas dentro de un sistema de contabilidad que tiene saldos. Las empresas separan las cuentas en diferentes categorías, que incluyen los activos, pasivos, acciones, ingresos y gastos. Las cuentas se muestran en orden, empezando por los activos, y cada una incluye un balance que es una tarjeta de débito o de crédito. Las cuentas de activos y gastos debitan saldos, mientras que los otros tipos tienen saldos acreedores. Los asientos de ajuste se hacen a ciertas cuentas para llevar sus saldos actualizados. Después de realizar los asientos de ajuste, el balance de prueba se actualiza a uno de prueba ajustado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un balance de prueba. Usando el libro mayor general de la compañía, transfiere todas las cuentas y balances sobre una hoja de cálculo de 10 columnas. Cada nombre de cuenta aparece en primer lugar, seguido por el balance en cada una. Las dos primeras columnas de la hoja se designan para el balance de prueba. Las cantidades están separadas por débitos y créditos. El total de cada columna verifica que las cantidades sean iguales.

  2. 2

    Determina qué asientos de ajuste se necesitan. Estos normalmente se utilizan para dos tipos diferentes de actividades: devengo y aplazamientos. Los intereses devengados son entradas que se utilizan para registrar un ingreso o gasto que se ha producido, pero no se ha publicado todavía. Los aplazamientos refieren a las entradas que se han hecho anteriormente, pero el importe de la entrada debe dividirse entre dos o más períodos.

  3. 3

    Ajusta para obtener el devengamiento de gastos. Varios asientos de ajuste común se producen debido a la acumulación de gastos. De acuerdo con los GAAP (GAAP, del inglés Generally Accepted Accounting Principles), o principios de contabilidad generalmente aceptados, todos los gastos e ingresos se registrarán en el periodo en que se producen. Por ejemplo, debes registrar los gastos por intereses de los intereses devengados de un préstamo de negocios durante el período actual. Para ello, una tarjeta de débito se registra en gastos de intereses y un crédito a los intereses pagaderos. Los intereses por pagar es una cuenta de pasivo que representa el interés que se acumula pero no se paga todavía.

  4. 4

    Ajusta para la acumulación de los ingresos. Las entradas también se deben hacer para actualizar el importe de los ingresos obtenidos por un período. Por ejemplo, debes registrar los intereses devengados por una nota durante el período en que se obtuvo, a pesar de que no fue recibido. Para ello, se hace un crédito a interés por cobrar y un cargo a ingresos por intereses.

  5. 5

    Registra los ajustes para gastos diferidos. Se utiliza una entrada de gastos cuando una empresa registra una transacción en el pasado que se debe actualizar ahora. Por ejemplo, si una póliza de seguro anual fue comprada y pagada, cada mes una parte de esa entrada de seguros pagados por anticipado se debe a gastos. El importe inicialmente se colocaría en una cuenta de activo denominada seguro de prepago. Cada mes después de un mes de seguro utilizado, se realiza un asiento de ajuste mediante adeudo de gastos de seguro y acreditando seguro prepagado.

  6. 6

    Registra todos los ingresos diferidos. Esta entrada se produce cuando el dinero se recibió y envió a una cuenta de ingresos no derivados del trabajo antes de ser ganado. Por ejemplo, si tu compañía ofrece un servicio a otra empresa y la empresa paga por adelantado por el servicio durante un año, se hace una entrada. La cantidad fue publicada inicialmente en una cuenta de pasivo denominada ingresos no devengados. Al final de cada mes, después de que se obtuvo una porción de los ingresos, se realiza un asiento de ajuste debitando la cuenta de ingresos no devengados y acreditando la cuenta de ingresos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles