Cómo ajustar el faro delantero de una Ford Explorer 1998

...

headlight image by Carbonbrain from Fotolia.com

La Ford Explorer, un utilitario deportivo fabricado por la Ford Motor Company desde 1990, es una opción popular de automóvil para personas que buscan la utilidad de una camioneta y la capacidad de pasajeros de un sedán grande. Mucha gente aprecia los utilitarios deportivos por la sensación de seguridad que ofrecen, pero no se dan cuenta de que la menor de las medidas de seguridad, si no es revisada, puede conducir a accidentes. Los faros delanteros, por ejemplo, pueden quedar mal alineados por una variedad de motivos. Afortunadamente, corregir un faro delantero mal alineado en una Explorer es bastante simple. Los faros delanteros de la Explorer 1998 se ajustan del mismo modo en que se ajustan los de cualquier Explorer de segunda generación (1995 a 2001).

Estaciona tu Ford Explorer en una superficie llana y nivelada a alrededor de 1 pie (30,5 cm) de una pared o un portón de garaje. Tendrás que retroceder la Explorer 25 pies (7,62 m) para revisar el ajuste del faro, así que asegúrate de trabajar en un área en la que puedas hacerlo.

Estaciona la Explorer con las mismas cosas que transportarías normalmente de modo que el peso de carga sea preciso. Carga el baúl, llena el tanque hasta la mitad con combustible y pídele a un ayudante que se siente en el asiento del conductor. El peso en el camión afectará al ángulo de los rayos de los faros delanteros.

Enciende las luces de la Explorer y marca una línea sobre la pared con la cinta adhesiva. La línea debería ser horizontal y correr desde el punto central de la luz del lado del conductor al centro de la luz del lado del pasajero. Luego toma dos trozos de cinta de 6 pulgadas (15,24 cm) y marca el centro vertical de cada faro delantero. Esto creará dos cruces frente a cada luz.

Mide 25 pies (7,62 m) desde detrás de la Explorer. Retrocede de modo que la parte trasera de la Explorer esté en el punto que mediste. Mantén los faros delanteros encendidos. Observa cómo los rayos dan sobre la pared para determinar qué ajustes deben hacerse. El centro del rayo del faro del lado del conductor debería caer dos pulgadas (5 cm) por debajo de la línea horizontal y 2 pulgadas a la derecha de la marca vertical. Esto permite una buena iluminación de la carretera sin encandilar a los conductores que van en sentido opuesto. El rayo del faro del lado del pasajero debería caer 2 pulgadas por debajo de la línea horizontal y directamente sobre la marca vertical.

Busca los tornillos de ajuste debajo del capó en el armazón del faro delantero. El tornillo horizontal estará por encima y el vertical al costado. Utiliza un destornillador estándar para ajustar cada faro hasta que alcance la posición óptima. Asegúrate de hacer esto con las luces encendidas de modo que no los ajustes por demás. Un movimiento muy sutil sobre el tornillo hará una diferencia muy significativa en la dirección del rayo.

Más Artículos

Puro Motores
×