Hobbies

Cómo ajustar los frenos delanteros en una Honda CBR

Escrito por chris gilliland Google | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo ajustar los frenos delanteros en una Honda CBR

El botón redondo en la palanca del freno delantero de una CBR permite un fácil ajuste.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una Honda CBR se basa casi exclusivamente en sus frenos delanteros, cuando se conduce a altas velocidades o en una pista de carreras. Esto pone un mayor énfasis en el "sentir" del freno, las sensaciones táctiles que se sienten a través de la palanca de freno cuando se está utilizando, lo que permite al conductor controlar el freno delantero todo el camino hasta el punto de bloquear la rueda delantera de la motocicleta. La sensación del freno comienza a desvanecerse a medida que las pastillas de freno se desgastan y el líquido de frenos se calientan hasta el punto de ebullición, adelgazando el fluido. Puedes hacer algunos ajustes mientras estás conduciendo pero la adaptación de un tirón del freno esponjoso requiere la sustitución del líquido de frenos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Líquido de frenos DOT 4
  • Tubos de plástico
  • Jarra de captura
  • Llave de 8 mm

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ajuste de los frenos en la palanca

  1. 1

    Tira de la palanca del freno delantero lo más lejos posible hasta que no la puedas mover más. Toma nota de la posición de la palanca en relación con la mano en el manillar. Idealmente, la palanca debe detenerse a 1/4 de pulgada (0,63 cm) de tu mano cuando se tira de ésta por completo. Si la palanca es capaz de casi tocar tu mano o el manillar, la palanca debe ser ajustada para un tiro más largo. Si pasa lo contrario, es decir, si la palanca está demasiado lejos del manillar o es difícil de alcanzar, la palanca debe ser movida más cerca del manillar.

  2. 2

    Empuja la palanca del freno delantero ligeramente hacia adelante para aflojar la perilla de ajuste en el pivote de la palanca.

  3. 3

    Gira la perilla de ajuste en cualquier dirección para aumentar o disminuir la gama de la parte delantera de la palanca del freno de movimiento. La propia perilla tiene impresa un conjunto de números, aumentando de 1 a 5, indicando la posición de la palanca. Al colocar la perilla de ajuste a 1, la palanca estará en su posición más próxima al manillar, mientras que en 5 estará lo más lejos posible del manillar.

  4. 4

    Tira de la palanca del freno y comprueba su posición otra vez. Vuelve a ajustar la palanca tanto como sea necesario hasta que la palanca del freno se detenga al menos a 1/4 de pulgada de la mano cuando tiras por completo de ésta.

    Reemplazo del líquido de frenos

  1. 1

    Retira la tapa del cilindro maestro del depósito del freno delantero y saca el diafragma de goma del depósito. Succiona el líquido de frenos del depósito con una bomba de mano. Vuelve a llenar el depósito con líquido de frenos nuevo DOT 4. Bombea la palanca del freno de tres a cuatro veces para tirar de una pequeña cantidad de líquido fresco en el circuito de frenos.

  2. 2

    Tira hacia afuera de la tapa de goma del cilindro maestro de la válvula de purga y coloca un trozo de tubo de plástico sobre la válvula. Ejecuta el extremo opuesto del tubo en un tarro de captura. Afloja la válvula de purga con una llave de 8 mm dándole 1/4 vuelta y tira de la palanca del freno hacia dentro y mantenla en ese lugar. Una pequeña cantidad de líquido de frenos y de burbujas de aire se desplazarán hasta el tubo. Aprieta la válvula de purga y libera lentamente la palanca del freno. Llena el depósito del líquido con el líquido de frenos nuevo. Repite hasta que el líquido de frenos atrapado en la tubería esté libre de burbujas. Tira de la tubería de la válvula y presiona la tapa de goma en su lugar.

  3. 3

    Tira de la tapa de goma de la válvula de purga del freno de la derecha y pulsa el tubo de plástico en la válvula. Abre la válvula de purga con 1/4 de vuelta con una llave de 8 mm y tira de la palanca del freno para extraer el líquido de frenos en el tubo. Cierra la válvula de purga y libera lentamente la palanca del freno. Rellena el depósito del fluido del cilindro maestro con líquido de frenos nuevo y repite hasta que el líquido de frenos en el tubo esté libre de burbujas. Tira de la tubería de la válvula y presiona la tapa de goma en su lugar. Repite con el resto de pinza del freno delantero.

Consejos y advertencias

  • Los modelos más antiguos CBR no puede que no tengan una válvula de purga en sus cilindros maestros. Envuelve una toalla alrededor del perno del cilindro maestro del freno, y luego afloja el tornillo ligeramente con una llave de 14 mm. Tira de la palanca de freno para forzar la salida de aire atrapado, luego aprieta el perno antes de soltar la palanca.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media