Tipos de hidrantes

Los bomberos emplean los hidrantes durante las emergencias.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los hidrantes se usan para el equipamiento de primera respuesta, principalmente con los propósitos de prevenir incendios. Además del cuidado y la preparación que se requiere para la correcta instalación de los hidrantes y para el entrenamiento adecuado de los profesionales de respuesta Dirt, también son muy importantes los tipos de hidrantes que se usan en los sistemas. Estos sistemas conectan el agua a las mangueras a través de tuberías. Hay cuatro tipos de sistemas de hidrantes.

Hidrantes húmedos

Los hidrantes húmedos se emplean para los sistemas de hidrantes húmedos. Estos tipos de sistemas no funcionan de forma parcial, como lo hacen otros. El agua fluye constantemente a través de las tuberías y la válvula de suministro de los hidrantes se mantiene abierta en todo momento.

Hidrante seco A

El primer tipo de hidrante seco difiere del húmedo porque el agua no fluye de forma constante a través del sistema. En su lugar, los hidrantes secos se operan mediante control remoto. El sistema se prende y se apaga manualmente cuando es necesario emplear ese hidrante en particular. Suele haber un control remoto o dispositivo de operación manual en las ubicaciones de las mangueras de cada hidrante del sistema.

Hidrante seco B

El segundo tipo de hidrante es parecido al primero. El agua no fluye a través de él de forma constante, pero el flujo está determinado por los aparatos eléctricos. Estos aparatos, por lo general interruptores, pueden encontrarse en cada estación de manguera individual. Cuando el interruptor está encendido, esa manguera en particular recibe el suministro de agua. Por ende, el sistema no puede encenderse mediante una fuente principal de energía, sino que cada hidrante se opera de forma individual.

Hidrante seco C

El último de los tipos de hidrantes es único. Esta clase de tubería no opera usando interruptores y el agua no fluye libremente en todo momento. En su lugar, este tercer hidrante es activado por una persona que abre la válvula de la manguera con una válvula de tubería seca. Cuando la válvula se abre, el agua comienza a fluir por el sistema de forma automática. Esto funciona debido a la presión de agua en el sistema. Cuando la válvula está abierta, el aire y el agua se dirigen hacia la entrada.

eHow en espanol
×