Cómo ajustar un interruptor de presión de una bomba de pozo

Escrito por g.k. bayne | Traducido por fiorella eliana fernandez silva
Cómo ajustar un interruptor de presión de una bomba de pozo

Como ajustar el interruptor de presión de una bomba.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La baja presión de agua en pozos privados puede ser ajustada mediante una tuerca del interruptor de presión. Este tipo de ajuste se debe hacer solamente luego de llevar a cabo un control minucioso del funcionamiento del sistema de agua. La baja presión del agua puede ser una indicación de un mal funcionamiento del sistema. Siguiendo un proceso básico, se puede ajustar el interruptor de presión de agua en cuestión de minutos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pinzas de extensión de 4 pulgadas (10 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta la alimentación eléctrica de el interruptor de presión y sistema de la bomba girando el interruptor principal que alimenta la bomba de agua a la posición "off"

  2. 2

    Afloja la tuerca que sujeta la tapa protectora sobre el interruptor de presión con las pinzas de extensión. La tuerca del conector superior debe permanecer en el lugar de la tapa después de la eliminación.

  3. 3

    Examina el interior del interruptor de presión y observa los dos resortes de diferentes tamaños y las tuercas de ajuste. Debe haber un resorte de gran diámetro (aproximadamente 3/8 pulgadas) y un resorte de diámetro pequeño (aproximadamente ¼ de pulgada). También ten en cuenta los contactos al descubierto, que conducen la electricidad desde el interruptor principal del circuito o del fusible de la bomba. La tuerca del resorte grande ajusta el "arranque" y "corte" de la bomba, mientras que el resorte de menor diámetro ajusta la "brecha" de tiempos en que el interruptor de presión actuará.

  4. 4

    Gira la tuerca del resorte más grande con la pinza de extensión en el sentido de las agujas del reloj para elevar las presiones de corte y arranque. Mediante el ajuste de este resorte más grande, el rango de la presión del sistema se elevará (sentido horario) o bajará (sentido antihorario).

  5. 5

    Ajusta el resorte de menor diámetro para crear una mayor "brecha" de tiempos entre el " arranque y corte" para el sistema de bombeo. En otras palabras, girando la tuerca más pequeña en el sentido horario se aumentará la brecha de tiempo del ciclo de la bomba. Al girar la tuerca más pequeña en el sentido antihorario, se reduce la brecha de los tiempos de "arranque y corte" del motor de la bomba.

  6. 6

    Coloca nuevamente la cubierta protectora después de los ajustes y conecta la energía eléctrica para poner a prueba el sistema de bombeo.

Consejos y advertencias

  • Girando la tuerca de ajuste de un diámetro más pequeño demasiado lejos hacia la izquierda puede hacer que la bomba funcione con un "ciclo corto". Un ciclo corto de la bomba puede causar que se queme antes de tiempo, debido a que arrancaría y cortaría muy rápidamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media