Cómo ajustar la latencia en "GarageBand"

Escrito por jason savage | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ajustar la latencia en "GarageBand"
La "latencia" es en general una demora inaceptable entre el origen de una señal de audio y su destino. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

En el campo de la grabación de audio digital el concepto de "latencia" se refiere a la demora entre el momento en el que se crea una señal de audio (por ejemplo, cuando un guitarrista toca un acorde) y el momento en el que la señal llega a la salida de audio. En el ámbito de la grabación de música, las latencias mayores a los 15 milisegundos o menos pueden ser problemáticas: resultan confusas para el músico y representan un problema técnico importante para el ingeniero de audio. Todo el audio digital tiene, técnicamente, cierto grado de latencia, pero poder minimizarlo es importante para una grabación eficiente y precisa. Aunque GarageBand no cuenta con las mismas herramientas sofisticadas de gestión de latencia que su aplicación gemela Logic Pro, podrás resolver la situación usando algunas estrategias básicas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta los plugins de efectos que estés utilizando en tu proyecto de GarageBand, ya que aquellos tales como el delay, el chorus y, especialmente la reverberación crearán una cierta cantidad de latencia, ya que tienden a consumir una gran cantidad de potencia de procesamiento. Vuelve a aplicar los efectos después de grabar sin ellos. Haz clic en la cabecera de pista de la pista que esté experimentando latencia. Abre el menú "Track" y elige la opción "Mostrar información de la pista." En la ventana emergente, haz clic en la pestaña "Editar" y luego sobre los botones de encendido azul para apagar cada uno de los efectos.

    Cómo ajustar la latencia en "GarageBand"
    Desconecta los plugins de efectos que estés utilizando en tu proyecto de GarageBand. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)
  2. 2

    De ser posible, cierra todas las demás aplicaciones que se estén ejecutando. En algunos casos, es posible que tengas una interfaz de audio que requiera de la ejecución de una aplicación específica. Deja corriendo ese tipo de aplicaciones, pero cierra todas los demás. Así podrás liberar más memoria RAM y CPU para el procesamiento de audio, lo que te ayudará a reducir la latencia en GarageBand.

    Cómo ajustar la latencia en "GarageBand"
    De ser posible, cierra todas las demás aplicaciones que se estén ejecutando. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)
  3. 3

    Aumenta el RAM a bordo de tu computadora. Añadir solamente un gigabyte de memoria RAM será de gran ayuda para los problemas de latencia al grabar audio digital. El audio de las computadoras en general es muy demandante para la memoria, por lo que el aumento de la cantidad de RAM disponible siempre mejorará el rendimiento.

    Cómo ajustar la latencia en "GarageBand"
    Aumenta el RAM a bordo de tu computadora. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)
  4. 4

    Graba solo una pista a la vez, de ser posible. La grabación de un vocalista y un guitarrista de forma simultánea, si bien es lo ideal en muchas ocasiones, demandará una gran carga de procesamiento para tu computadora, que puede resultar en la presencia de latencia en una o ambas pistas.

    Cómo ajustar la latencia en "GarageBand"
    Graba solo una pista a la vez, de ser posible. (Comstock/Comstock/Getty Images)
  5. 5

    Supervisa la entrada de audio de tu interfaz de audio. De ser posible, no lo hagas directamente desde la computadora. La mayoría de las interfaces de audio, como el Dúo Apogee y RME Babyface, han agregado salidas de monitorización para los auriculares. El control a través de la interfaz de audio aliviará parte de la carga de tu equipo, lo que ayudará a reducir la latencia. Consulta la documentación de la interfaz de audio para obtener más información acerca de la supervisión,

    Cómo ajustar la latencia en "GarageBand"
    Supervisa la entrada de audio de tu interfaz de audio. (Comstock/Comstock/Getty Images)
  6. 6

    Investiga tu interfaz de audio si las medidas explicadas aquí arriba no hubieran sido suficientes para el manejo de la latencia. En algunos casos quizás necesites un controlador actualizado u otra clase de software para que la interfaz funcione de manera eficiente en tu equipo. Las interfaces de audio más antiguas suelen experimentar este problema. Consulta los servicios de soporte del fabricante para obtener mayor información.

    Cómo ajustar la latencia en "GarageBand"
    Consulta los servicios de soporte del fabricante para obtener mayor información. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Si estás utilizando una versión de GarageBand anterior a GarageBand '11, incluirá una herramienta específica para la gestión de latencia. Se encuentra en el cuadro de diálogo de preferencias de GarageBand en "Audio MIDI." Coloca una marca junto a "Retardo mínimo al tocar instrumentos en vivo."

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles