Hobbies

Cómo ajustar las levas de válvula de una Chevrolet 1955 de 6 cilindros

Escrito por francis walsh | Traducido por john font
Cómo ajustar las levas de válvula de una Chevrolet 1955  de 6 cilindros

Comstock/Comstock/Getty Images

Un motor de General Motors 235 a menudo se llama "Straight-6" porque tiene seis cilindros configurados en una línea recta desde adelante hacia atrás. El 235 de 1955 tiene orígenes hacia atrás más de un cuarto de siglo, cuando GM presentó por primera vez su motor de seis cilindros en línea de workhorse fue el último motor de seis cilindros en línea de GM que tenían las levas de las válvulas mecánica instaladas de fábrica. Necesitas saber cómo ajustar las levas de válvula de seis cilindros Chevrolet de 1955 para sincronizar correctamente éste motor.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuña de rueda
  • Llave
  • Destornillador
  • Calibradores
  • Empaque

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conduce el automóvil durante 30 minutos antes de ajustar las levas de las válvulas. Pon el vehículo en punto muerto y en freno de estacionamiento. Coloca una cuña de rueda detrás de la rueda trasera.

  2. 2

    Haz girar el motor manualmente hasta tener una alineación entre la esfera pequeña con un puntero situado sobre el motor de arranque a través de un orificio en la transmisión en las líneas del volante hasta la campana. Cuando la marca esté alineada con el puntero, el cilindro número uno estará en el centro neutro superior (TDC por sus siglas en inglés).

  3. 3

    Quita la bujía y el cable de la bujía número uno. Retira la tapa del distribuidor y verifica hacia donde está apuntando el rotor. Cuando el cilindro número uno esté en punto muerto, el rotor apuntará a la toma vacía donde estaba conectado el cable de la bujía número uno al distribuidor. Si el puntero está apuntado 180 grados en sentido contrario, deberás hacer girar el motor hasta que la bola de acero esté alineada con el puntero nuevamente para estar en punto muerto para el cilindro número uno.

  4. 4

    Retira la tapa de la válvula. Los balancines primero y segundo deben soltarse con el cilindro número uno en el centro muerto superior. Inserta un calibrador de 0.020 pulgadas (0,508 cm) entre el primer brazo oscilante y la parte superior del resorte de la válvula. Afloja la tuerca de ajuste del balancín y gira el perno de balancín con un destornillador hasta obtener 0.020 pulgadas (0,508 cm) para que el calibrador encaje perfectamente. Aprieta la tuerca de ajuste manteniendo el perno en posición usando el destornillador.

  5. 5

    Inserta un calibrador de 0.020 pulgadas (0,508 cm) entre el segundo balancín y el resorte de la válvula. Repite el proceso para ajustar el segundo balancín, solo que esta vez ajusta el espacio libre a 0.020 pulgadas (0,508 cm). Repite el proceso de ajuste de las levas de válvula en este orden: el número tres a 0.020 pulgadas (0,508 cm), el número cinco 0.0018 pulgadas (0,045 cm), el número siete a 0.020 pulgadas (0,508 cm) y el número nueve a 0.020 pulgadas (0,508 cm).

  6. 6

    Gira el motor una revolución completa hasta que la esfera de acero quede alineada nuevamente con el puntero. El cilindro número seis está en la posición TDC (por sus siglas en inglés) ahora puedes terminar de ajustar el resto de las levas de válvula en este orden: el número 12 a 0.020 pulgadas (0,508 cm), el número 11 a 0.020 pulgadas (0,508 cm), el número 10 a 0.020 pulgadas (0,508 cm), el número ocho a 0.020 pulgadas (0,508 cm), el número seis a 0.020 pulgadas (0,508 cm) y el número cuatro a 0.020 pulgadas (0,508 cm).

  7. 7

    Aprieta la bujía número uno en el motor. Asegura la tapa del distribuidor a éste. Conecta el cable de la bujía número uno al distribuidor con un cable de la bujía. Vuelve a colocar la tapa de la válvula utilizando una junta nueva y apriétala.

Consejos y advertencias

  • Haz funcionar el motor con la tapa de la válvula para comprobar que el aceite fluya hacia arriba a través de cada balancín. Se escapará un poco de aceite, pero verifica que cada válvula esté recibiendo suficiente aceite para evitar daños en el motor interno en el futuro.
  • Los residuos fácilmente pueden caer en la cabeza del motor durante un ajuste de la leva de la válvula. No dejes caer objetos en la cabeza del motor porque se corre el riesgo de dañar el árbol de levas, las válvulas o incluso el cigüeñal y los pistones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media