Cómo ajustar las luces bajas en un coche

Los faros de los coches necesitan ajustes de vez en cuando debido a la distensión causada por los golpes fuertes en el camino. También pueden fallar en algún momento los resortes detrás de los tornillos de ajuste, haciendo que los faros apunten hacia abajo. Para promover una mejor visión en la noche, los faros de de luz baja se ajustan hacia los lados, hacia arriba y abajo. Es importante tener una buena visión en la noche, especialmente en condiciones de niebla o lluvia o en las zonas rurales que no cuentan con alumbrado público.

headlights image by jimcox40 from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Antes de que oscurezca, guía tu coche a una distancia de 2 pies (61 cm) de un garaje, a un lado de una casa o cualquier pared. Asegúrate de que el coche quede nivelado con el suelo. Estaciónalo y camina delante de él.

Paso 2

Coloca cinta en la pared en la parte delantera del coche, en una franja horizontal que marque el centro de cada faro. Coloca cinta adhesiva en la pared marcando el centro vertical de cada faro. La cinta adhesiva forma una cruz por cada uno de los faros.

Paso 3

Observa las luces para localizar los tornillos de ajuste. Habrá un tornillo de ajuste horizontal en el lado izquierdo o derecho de cada faro y un tornillo de ajuste vertical en la parte superior o inferior de cada faro. Los tornillos phillips están insertados de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,6 cm) en el marco de los faros.

Paso 4

Ya de noche, aleja el coche de 10 a 25 pies (3,08 a 7,62 m) desde la pared y enciende las luces bajas. Utiliza el destornillador phillips para ajustar los faros de lado a lado. Al girar el tornillo hacia la derecha, se ajustará cada uno a la derecha, y al girarlo a la izquierda, lo hará hacia ese lado. Girar el tornillo superior o inferior en sentido horario, eleva el haz de luz y hacerlo en sentido contrario lo bajará.

Paso 5

Ajusta las luces para que el haz se muestre de 2 a 4 pulgadas (5,08 a 10,16 cm) por debajo de las marcas horizontales de cinta y 2 a 4 pulgadas (5,08 a 10,16 cm) a la derecha de las verticales.

Consejos y advertencias

  • El crepúsculo es el mejor momento del día para marcar con cinta la pared o el garaje. Esta hora del día hará esperar poco tiempo a la oscuridad.
  • Algunos coches tienen un nivel bajo el capó sobre cada faro. Dichos niveles muestran una posición vertical y horizontal para ajustar las luces hasta que queden al mismo nivel en ambas direcciones.
  • Ajustar los faros del coche con las luces bajas también ajusta al mismo tiempo las luces altas.
  • Ajustar los faros para que se centren en la marca de cinta tanto horizontal como verticalmente dirigirá los haces a los ojos de otros conductores y ocasionará condiciones inseguras de manejo.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente