Cómo ajustar las luces frontales de una Toyota Hilux

Man unloading boards from truck

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque la Toyota Hilux ha pasado por varios rediseños en la historia de su producción, el proceso de ajuste de las luces frontales se ha mantenido relativamente igual. Cada ensamblado de estas luces tiene dos tornillos de ajuste que controlan el objetivo horizontal y vertical de los rayos de luz. La luz baja y la alta se ajustan juntas. No se necesitan herramientas especiales, ni se deben quitar partes de otros componentes para acceder a los tornillos de ajuste. El proceso entero es simple y no debería tomarte más de 30 minutos.

Estaciona tu Toyota Hilux apuntando directamente y al lado de una puerta de garaje u otra superficie vertical lisa.

Mide la altura desde el suelo hasta el centro horizontal de las luces y coloca una banda horizontal de cinta en la pared enfrente de cada luz a la altura medida.

Coloca una banda de cinta vertical en la pared enfrente al centro vertical de cada luz, creando dos formas de objetivos a los cuales apuntar con las luces de tu Toyota Hilux.

Coloca una banda de cinta en el suelo a 25 pies (7,5 m) de la pared a la que está apuntando tu Toyota Hilux. Da marcha atrás con la camioneta hasta que las luces estén sobre la cinta. Enciende las luces y abre el capó.

Busca el tornillo de ajuste vertical en la parte superior del ensamblado de la luz frontal y el de la variación horizontal en el costado de la grilla del ensamblado de las luces. Ajusta estos tornillos para apuntar las luces de manera tal que la porción con mayor intensidad del haz esté a 2 pulgadas (5 cm) por debajo y hacia la derecha del centro del objetivo de las cintas en la pared.

Más Artículos

Puro Motores
×