Cómo quitar la montura de una tuerca de grifo del baño atorada

Si una tuerca del grifo se atora, quita la montura para sacarla.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los grifos de baño están montados sobre la encimera mediante tuercas de retención debajo de ésta. En la mayoría de los grifos modernos, estas tuercas son más delgadas que las normales y están hechas de plástico, no metal. Normalmente, estas tuercas se desenroscan si necesitas quitar el grifo del baño, pero a veces pueden atorarse.

Step 1

Quita cualquier cosa que haya en el espacio debajo del grifo. Necesitarás mucho espacio para quitar la montura del grifo atorada y evitar accidentes.

Step 2

Cierra el suministro de agua del grifo con la tuerca atorada. La válvula de suministro debe estar directamente debajo del cuerpo del grifo. Sigue la manguera desde la parte inferior de éste hasta donde se encuentra con la válvula de suministro que proviene de la pared o el piso. Gira la perilla de la válvula hacia la derecha para cortar el suministro de agua al grifo.

Step 3

Con una llave o unas pinzas, desenrosca el acoplador que conecta la parte superior de la manguera de suministro a la parte inferior del grifo. Puede fugarse un poco de agua al hacer esto.

Step 4

Coloca una sierra de mano contra el borde la tuerca atorada. Lentamente mueve de atrás hacia adelante la sierra sobre la tuerca hasta empezar a cortarla junto con la montura. Sigue cortando hasta que la tuerca y la montura se separen del grifo.

Step 5

Repite el proceso con la otra tuerca atorada en la montura debajo del grifo.

Step 6

Desliza una navaja afilada alrededor del sellador que está por fuera de la parte superior de la base del grifo. Ten cuidado de no cortar la encimera, tratando de dirigir la hoja de la navaja hacia la montura y no hacia la encimera.

Step 7

Levanta el grifo y la montura para separaros de la encimera.

eHow en espanol
×