Cómo ajustar marchas Shimano Deore

Escrito por wade shaddy | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ajustar marchas Shimano Deore
Haz que tu bicicleta pase de velocidades con suavidad ajustando el cambio de marchas trasero. (Seat Stay image by Brian Minsky from Fotolia.com)

Hay dos modos de calibrar los cambios Shimano Deore: los tornillos limitadores altos y bajos pueden ser ajustados para evitar que el cambio de marchas se desplace y el regulador de tensión trasero del cambio de marchas puede ser girado para cambiar la tensión del cable. Toma tan solo unos minutos, un pequeño destornillador Phillips y un caballete de bicicleta para hacer que tu bicicleta pase de marchas con suavidad. Observando cómo la cadena se desplaza a través de las marchas al cambiar velocidades en la bicicleta, puedes revisar el proceso de ajuste para modificar con mayor precisión tus cambios Deore.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Caballete de bicicleta
  • Destornillador Phillips

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Limitadores

  1. 1

    Coloca la bicicleta sobre un caballete. Busca los dos tornillos pequeños de cromo justo por encima de donde el cable de cambios trasero entra al cambio de marchas. El tornillo superior debería estar marcado con una "H" por el limitador alto ("high") de marchas, la marcha más pequeña en la parte trasera de la bicicleta. El tornillo inferior estará marcado con una "L" por el limitador bajo ("low") de marchas, la marcha más grande en la parte trasera de la bicicleta.

  2. 2

    Baja velocidades girando los pedales con tu mano izquierda mientras presionas el botón en la palanca de cambios a la derecha con tu mano derecha. Esto bajará la cadena a la marcha más baja. Utiliza un destornillador Phillips para girar el tornillo limitador alto contra las agujas del reloj con una vuelta entera si la cadena se detiene o no baja inmediatamente hasta la marcha más baja. Continúa girando lentamente el tornillo hasta que la cadena se ubique sobre la marcha.

  3. 3

    Sube marchas en tu bicicleta presionando la palanca de cambios hacia la derecha hasta el fondo mientras giras los pedales. Utiliza un destornillador Phillips para girar el tornillo limitador inferior una vuelta entera contra las agujas del reloj si la cadena no sube completamente a través de las marchas o si no alcanza la marcha más grande en la parte trasera de la bicicleta. Sigue girando lentamente el tornillo hasta que la cadena suba y se quede sobre la marcha más grande.

    Reguladores de tensión

  1. 1

    Pasa la bicicleta a la marcha más pequeña presionando el botón en la palanca de cambios y girando los pedales. Mira cómo baja la cadena.

  2. 2

    Sube una marcha en la bicicleta presionando la palanca de cambios hacia la derecha una vez con tus dedos. Da dos giros contra las agujas del reloj al regulador de tensión trasero con tus dedos si la cadena se traba o no sube. Esto tensará el cable y hará que la cadena salte hacia la siguiente velocidad. Sigue girando lentamente el regulador de tensión trasero hasta que la cadena salte hacia la siguiente marcha. El regulador de tensión trasero es la perilla dentada negra al dorso del cambio de marchas. Tiene un hoyo por donde pasa el cable.

  3. 3

    Baja cambios en la bicicleta presionando el botón en la palanca de cambios mientras giras los pedales. Da un toque por vez al botón para cambios. La cadena debería bajar una marcha con cada toque. Da dos giros en el sentido de las agujas del reloj al regulador de tensión para liberar la tensión en el cable si es difícil cambiar velocidades en la bicicleta o si no se puede. Esto permitirá que el cambio de marchas baje, haciendo que la cadena baje mejor hacia la siguiente marcha. Presiona una vez el botón de la palanca de cambios. Continúa girando lentamente el regulador de tensión delantero hasta que la cadena se mueva con suavidad a través de las marchas, con un toque por cada marcha. El regulador de tensión delantero es la perilla dentada donde el cable entra la manija de la palanca de cambios en el manubrio. Tiene un hoyo por donde pasa el cable.

  4. 4

    Pasa la bicicleta a través de todas las velocidades mientras giras los pedales a mano. Ve si hay alguna falla y repite los pasos anteriores cuando sea necesario hasta que la bicicleta pase correctamente a través de todas las velocidades.

Consejos y advertencias

  • Todos los ajustes utilizan los ajustadores de la palanca de cambios y del regulador de tensión en el lado derecho de la bicicleta como si estuvieras sentado sobre ella.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles