Cómo ajustar los márgenes en HTML

Escrito por chris hoke | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ajustar los márgenes en HTML
Cómo ajustar los márgenes en HTML. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

HTML (HyperText Markup Language) es el lenguaje de programación original utilizado para crear páginas Web. CSS (Cascading Style Sheets) añadió más tarde una amplia gama de opciones de estilo que ampliarían en el código HTML básico, pero durante varios años, HTML fue el único lenguaje de programación web disponible que podía ser procesado por los navegadores. A pesar de que ahora es una práctica común el uso de CSS para establecer la anchura y la altura del margen de una página web, también puedes configurar los márgenes de la página utilizando sólo etiquetas HTML. Esto se hace mediante los atributos del elemento de la etiqueta "<body>".

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu página web en un editor de texto, haz clic en ella y después en "Abrir con". Haz clic para seleccionar "Bloc de notas" o "WordPad". Haz clic en "Aceptar".

  2. 2

    Busca el elemento de etiqueta "<body>" cerca de la parte superior del código HTML.

  3. 3

    Haz clic para colocar el cursor antes de ">" al final de la etiqueta "<body>". Presiona la barra espaciadora del teclado para crear un espacio único.

  4. 4

    Escribe "marginwidth = "x" y sustituye la "x" por un número (en píxeles) para establecer el margen entre los elementos de la página (tablas, imágenes, etc) y los lados izquierdo y derecho de la ventana del navegador. Por ejemplo, para establecer el atributo marginwidth en 10 píxeles, escribe "marginwidth = "10". Para establecer los márgenes individuales de derecha e izquierda, utiliza los atributos "leftmargin = "x" y "rightmargin = "x" en lugar del atributo "marginwidth = "x", reemplazando "X" por la anchura del margen en píxeles .

  5. 5

    Escribe "marginheight = "x" y sustituye la "x" por el número (en píxeles) para establecer el margen entre los elementos de la página y la parte superior e inferior de la ventana del navegador web. Por ejemplo, para establecer el atributo marginheight a 20 píxeles, escribe "marginheight = "20". Para ajustar la parte superior individual y los márgenes de la página de fondo, utiliza los atributos "topmargin = "x" y "bottommargin = "x" en lugar del atributo "marginheight = "x", reemplazando "X" por la altura del margen en píxeles.

  6. 6

    Combina los atributos de los pasos anteriores juntos en la etiqueta "<body>" para definir los márgenes. Por ejemplo, para establecer los márgenes de página a 10 píxeles en los laterales y 15 píxeles en la parte superior e inferior, escribe "<body marginwidth='10' marginheight='15'>". Para establecer el margen superior a 5 píxeles, el margen inferior de 10 píxeles, el margen izquierdo en 25 píxeles y el margen derecho en 20 píxeles, escribe "<body topmargin='5' bottommargin='10' leftmargin='25' rightmargin='20'>".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles