Cómo ajustar un medidor de velocidad Specialized en una bicicleta

Escrito por rocco pendola | Traducido por andrés hambo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ajustar un medidor de velocidad Specialized en una bicicleta
Ajustar el tamaño de la rueda de la bicicleta es un ajuste común que se suele realizar. (bicycle wheel image by Horticulture from Fotolia.com)

Además de bicicletas, Specialized produce una línea completa de componentes y accesorios para bicicletas. Como con otros deportes, muchas ofertas vinculadas a elementos para la bicicletas son innecesarias. Las computadoras o pequeños monitores para bicicletas, sin embargo, sirven para cumplir varias funciones bastante útiles. El sitio Specialized Speedzone Sport provee artículos que los ciclistas más casuales y hasta los más profesionales pueden necesitar -- el tiempo de carrera, estadísticas como la velocidad promedio o velocidad máxima, la distancia recorrida en un circuito en general y en sus tramos particulares. Las computadoras de la marca Specialized funcionan para la mayoría de las computadoras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Instala en tu bicicleta el soporte que sostendrá la computadora Specialized. Esta marca ofrece dos opciones -- un soporte para el cuerpo de la bicicleta o una montura para el manubrio. El cuerpo de la bicicleta es la parte que se extiende desde el bastidor y se dirige hacia el centro del manubrio. Su parte superior contiene una tapa, sostenida por un tornillo Allen. El soporte que sostiene la computadora cabe debajo de esta tapa. Puedes ubicar el soporte del manubrio en cualquier parte del mismo donde lo veas. Presta atención al manual de usuario de la computadora Specialized para detalles más específicos.

  2. 2

    Presiona y mantiene apretado el botón "PREV" para ingresar a la pantalla de tu dispositivo Specialized, lo cual te permitirá realizar ajustes. Como destaca Specialized, presionar y mantener apretado el botón "PREV" nuevamente te hará salir del menú.

  3. 3

    Presiona la tecla "PREV" para configurar el tiempo. Al presionar y mantener apretado el botón "PREV" por primera vez, serás enviado inicialmente a configurar el tiempo. Presiona el botón "NEXT" para ajustar el valor que estás programando (por ejemplo reloj de 12 o 24 horas, hora, minutos). Presiona la tecla "PREV" para aceptar el valor que introdujiste. Muévete rápidamente a lo largo del conjunto de valores manteniendo apretada la tecla "NEXT". En resumen, seleccionarás si deseas que el reloj esté configurado como de 12 o 24 horas presionando el botón "PREV". Seleccionarás la hora y presionarás "PREV". Luego elegirás los minutos y presionarás "PREV" para continuar.

  4. 4

    Programa el tamaño apropiado de la rueda en la pantalla "set bike" (configurar bicicleta. Para que el sensor registre correctamente la velocidad recorrida, la computadora debe saber el tamaño del rodado de tu bicicleta. Búscalo en el costado de las ruedas. Ejemplos comunes de tamaños de ruedas son 700 X 23 y 26 X 1.95. Presiona "NEXT" para desplazarte a lo largo de los tamaños más comunes que aparecerán en pantalla. Cuando veas el de tu bicicleta, presiona "PREV" para seleccionarlo.

  5. 5

    Presiona "PREV" para seleccionar si deseas que el medidor marque millas o kilómetros por hora. Si deseas configurar el cuenta kilómetros en un número distinto a "00000", presiona "PREV" para realizarlo. Recuerda presionar "NEXT" para alternar entre valores y configuraciones.

Consejos y advertencias

  • Si en algún momento necesitas reiniciar la computadora o dispositivo Specialized, presiona y mantiene presionados los botones "PREV" y "NEXT" al mismo tiempo.
  • Estas instrucciones se refieren a la computadora vinculada a Specialized Speedzone Sport. Sport es el modelo medio de los tres modelos de computadoras Specialized, y se encuentra entre los modelos Comp y Pro. La principal diferencia entre los modelos son sus características. Por ejemplo, el modelo Pro te permite medir características avanzadas como la cadencia del pedaleo. Acude a los manuales de usuario para detalles más específicos sobre el modelo. Estas instrucciones, sin embargo, funcionarán para las características discutidas en todos los modelos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles