Cómo arreglar una mesa que se tambalea

Una mesa inestable es una de las pequeñas molestias de la vida.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una mesa inestable es una de las pequeñas molestias de la vida. Existe una solución fácil que sólo requiere las herramientas más simples.

Step 1

Coloca la mesa sobre una superficie dura y nivelada para que puedas examinar la fuente de la inestabilidad.

Step 2

Mira la pata que está causando la oscilación. Algunas patas de la mesa tienen un deslizador, una perilla redonda de metal o de plástico en el pie para proteger a los pisos contra los arañazos. Si no tiene los deslizadores, compra un reemplazo en una ferretería. Esto solucionará el bamboleo.

Step 3

Si una ensambladura floja está causando el problema, ajusta los tornillos en la misma y asegúralos con pegamento para madera. Mantén la ensambladura en su lugar con una abrazadera de esquina mientras se seca el pegamento. Si no tienes una abrazadera, envuelve un trozo de cuerda con fuerza alrededor de la ensambladura y la otra pata de la mesa.

Step 4

Si una pata es un poco más corta que las otras, alárgala. Utiliza una cinta métrica para determinar la longitud de la pata corta y de una de las restantes patas. La diferencia entre estas dos medidas es la cifra que necesitas para reparar el bamboleo (ve los pasos del 5 al 10).

Step 5

Utiliza un cuchillo de carnicero afilado para cortar un corcho de vino de modo que la altura del corcho sea igual a la diferencia entre las patas. Si la diferencia es muy pequeña, un trozo fino de cartón funcionará (ve Consejos).

Step 6

Quita toda suciedad o acumulación de la pata de la mesa más corta con un trapo o un cepillo de cerdas duras.

Step 7

Coloca el corcho debajo de la pata corta para eliminar el bamboleo. Ajusta la longitud del corcho si es necesario.

Step 8

Usa pegamento de madera para adherir el corcho en la pata. Limpia cualquier resto de pegamento con un trapo húmedo.

Step 9

Deja que el pegamento se seque por completo antes de mover la mesa.

Step 10

Si el tablero de extensión de la mesa se ​​mueve, inserta una pequeña cuña de madera entre la mesa y el soporte de extensión (el brazo que sostiene el tablero).

eHow en espanol
×