Ajustar los planes de lecciones para enseñar inglés como segundo idioma a alumnos con discapacidades

Escrito por cooper veeris | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ajustar los planes de lecciones para enseñar inglés como segundo idioma a alumnos con discapacidades
Los profesores de inglés como segundo idioma pueden adaptar los estilos de enseñanza para adecuarse a las necesidades de la clase. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Al ajustar los planes de lecciones para enseñar inglés como segundo idioma a alumnos con discapacidades, los profesores deben tener en cuenta las necesidades específicas de los mismos. Después de comprender la naturaleza de las discapacidades, los profesores pueden comenzar a incorporar técnicas tradicionales e innovadoras en la planificación de lecciones. Además de proporcionar una estructura fija en cada clase, los alumnos pueden utilizar materiales de apoyo para reforzar la teoría en cada lección. Con la reorganización del programa de estudios y las adaptaciones académicas, los alumnos con discapacidades pueden acceder a las mismas oportunidades de aprendizaje que otros alumnos.

Otras personas están leyendo

Apoyo del aprendizaje

Los profesores pueden brindar ambientes de apoyo del aprendizaje para alumnos de inglés. Para ajustarse a los alumnos con discapacidades, pueden enseñar a un ritmo más lento, ser flexibles con la programación de exámenes y extender el tiempo de evaluación de modo que todos los alumnos pueden comprender mejor el material. Los profesores de inglés también pueden reducir la cantidad de lectura en clase e incorporar un aprendizaje interactivo y kinestético. Los alumnos pueden beneficiarse de la repetición, los gráficos y la reglas y expectativas explícitas para la clase.

Para los alumnos con discapacidad visual

Para trabajar mejor con los alumnos con discapacidad visual, los profesores de inglés pueden hacer hincapié en el aprendizaje auditivo y kinestético. Por ejemplo, pueden agrupar a un alumno vidente con uno no vidente. El primero podrá vocalizar la información, lo que lo ayudará a memorizar o comprender mejor el concepto, mientras que el último podrá interpretar las acciones no verbales que sucedan en la clase. Los profesores también pueden ajustar el horario de clase para utilizar computadoras y anotadores electrónicos y adaptables. Para añadir creatividad a una lección, pueden incorporar audiolibros, música, radio y noticieros en vez de programas de televisión o películas.

Para los alumnos sordos o con discapacidad auditiva

Una buena ayuda visual sumada a planes de lecciones interactivas funciona bien a la hora de enseñar inglés a alumnos con discapacidad auditiva. Los profesores pueden agruparlos con compañeros que puedan escuchar bien, de modo que eviten quedar atrás con las lecciones. Los profesores también deben hablar en su dirección, articular y utilizar la repetición al hacerlo. Pueden emplear sus manos para indicar movimientos y sus labios para enfatizar, a medida que incorporan colores y cartulinas llamativos para resaltar las asociaciones de vocabulario, gramática e idioma con imágenes.

Estilos de enseñanza

Diferentes métodos de enseñanza pueden contribuir con la creación de ambientes de aprendizaje de inglés productivos para alumnos con discapacidades. Los profesores tienen que hacer el esfuerzo de incorporar diversos estilos de enseñanza en una lección para adecuarse a los estudiantes. Por ejemplo, pueden repasar el objetivo de la lección en voz alta o escribiéndolo en la pizarra. También pueden hacer el esfuerzo consciente de deletrear palabras desconocidas, ser más específicos con las indicaciones y practicar la paciencia. Para enseñar inglés a los alumnos, los profesores deben estar dispuestos a repetir varias veces hasta que los estudiantes lo comprendan. Para proporcionar ayuda extra, pueden distribuir CD-ROMs con una versión electrónica de los planes de lección o DVDs que repasen los conceptos explicados en clase.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles