Cómo ajustar la presión de combustible

...

pressure gauge image by Jeff Davies from Fotolia.com

En lugar de conformarte con un desempeño mediocre de tu motor, ajusta el sistema de inyección de combustible de tu vehículo. El sistema de inyección distribuye combustible al motor y mantiene los niveles adecuados de presión del mismo. Para obtener el máximo rendimiento del motor debes revisar la bomba de combustible, los filtros, los inyectores de combustible, y el regulador de presión de combustible del sistema de inyección durante el mantenimiento regular. Ajusta el regulador de presión de combustible para restablecer la presión de combustible cuando notes que el motor tiene frecuentes dificultades en el arranque, se ahoga, o no produce suficiente potencia. Sólo toma unos minutos llevar la presión de combustible a los niveles adecuados de funcionamiento. Utiliza un medidor de presión de combustible para controlar el nivel de presión mientras haces los ajustes.

Afloja la tuerca de seguridad del tornillo de ajuste con la llave mientras el motor está apagado. Gira el tornillo hacia la derecha hasta que se detenga. La tuerca de bloqueo se encuentra en el regulador de presión de combustible hacia el final de la línea de combustible.

Retira la manguera de vacío del regulador de presión de combustible antes de intentar ajustar la presión de combustible.

Instala el indicador de presión de combustible en el puerto de pruebas situado en el carril de combustible después de quitar la tapa de protección. Apoya el medidor de manera que lo puedas observar en un ángulo cómodo.

Enciende el motor y déjalo al ralentí durante al menos un minuto para tener una presión de combustible estable. La lectura indica la presión máxima que la bomba de combustible puede producir en el rango de 2-12 psi.

Vuelve a conectar la manguera de vacío del regulador a la posición correcta.

Gira completamente el tornillo de ajuste en sentido antihorario. Pisa el acelerador varias veces hasta que el indicador de presión alcance una lectura "0".

Gira el tornillo de ajuste nuevamente, esta vez hacia la derecha hasta que el manómetro marque 6 psi de presión de combustible con el motor en ralentí. Bloquea el tornillo en su lugar, ajustando la tuerca.

Consejos

Si tu motor produce una potencia superior a la de los motores estándar, entonces es posible que desees bloquear la tuerca después de que el manómetro marque 7-9 psi.

Cuando ajustes la presión del combustible a través del regulador, recuerda que un valor más alto de presión de combustible reduce definitivamente el ruido en el motor y las bujías dañadas, pero una lectura más baja mejora el rendimiento general del sistema de inyección.

Advertencias

Realiza los ajustes en varios pasos pequeños para evitar crear condiciones peligrosas. Revisa los resultados de cada cambio anterior antes de hacer el siguiente ajuste.

Más Artículos

Puro Motores
×