Hogar

Cómo ajustar la presión del aire en un tanque de vejiga

Escrito por kenneth crawford | Traducido por ehow contributor
Cómo ajustar la presión del aire en un tanque de vejiga

bathtub fixures image by Leticia Wilson from Fotolia.com

Tu bomba de agua sobre el nivel del suelo tiene un tanque de vejiga azul que la bomba llena con agua para construir presión dentro de la casa. El tanque suele estar cerca de la bomba. La presión del tanque de vejiga le dice al interruptor cuándo encenderse y apagarse. Ocasionalmente, necesitarás ajustar la presión del aire de la vejiga. La mejor manera de comprobarla es con un indicador digital. Estos son más precisos que los palillos indicadores estándar. Ajustar la presión requiere que el tanque esté vacío. La mayoría de los ajustes sólo llevan unos pocos minutos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un indicador digital de presión de aire
  • Un destornillador de cabeza plana
  • Una bomba de aire

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga la bomba de agua desenchufando el cable de corriente de la salida de la pared o apagando el interruptor del circuito. Apaga el interruptor del calentador de agua.

  2. 2

    Abre el grifo de agua fría más cercano al tanque de vejiga y deja que éste se vacíe. Continúa dejando correr el agua hasta que deje de fluir del grifo. Cierra el grifo.

  3. 3

    Quita el tapón del vástago de la válvula de aire en la parte superior del tanque de vejiga. Comprueba la presión del aire con un indicador digital de presión o con un indicador de presión de una rueda. La presión debería estar al menos en 2 psi(pounds per square inch) libras por pulgada cuadrada, por debajo de la presión de corte de tu válvula. Por ejemplo, si esta es de 30 psi, la del tanque de vejiga debería ser de 28 psi.

  4. 4

    Disminuye la presión del aire presionando el vástago de la válvula en el centro de ésta, con la punta de un destornillador de cabeza plana. Libera presión en pequeños incrementos y vuelve a comprobar el indicador.

  5. 5

    Aumenta la presión del aire, añadiendo aire dentro del vástago de la válvula con un compresor o una bomba de pie. El vástago opera de la misma manera que en una llanta de bicicleta o automóvil. Añade el aire en pequeños incrementos y vuelve a comprobar el indicador de presión.

  6. 6

    Gira el tapón de la válvula de nuevo en el vástago de la válvula. Enchufa el cable de corriente de la bomba de agua en la salida o enciende el interruptor del circuito. Enciende de nuevo el interuptor del calentador de agua.

Consejos y advertencias

  • Puede que necesites volver a cebar tu bomba de agua después de hacer los ajustes en el aire.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media