Cómo ajustar una puerta de garage con resorte a torsión

Pivote de la puerta.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El resorte a torsión ayuda a que la puerta de garaje abre y cierre fácilmente. Hay dos resortes a torsión a cada lado de la puerta. Están ubicados en la parte superior interna de la puerta. Si no abre o cierra adecuadamente, entonces verifica la tensión en los resortes para ver si necesitan ser ajustados. Puedes necesitar a alguien para que te ayude a ajustar los resortes a torsión debido a que es una tarea potencialmente peligrosa.

Step 1

Busca un cono rojizo en el resorte a torsión. El cono está en el lado izquierdo del resorte alejado del centro de la puerta de garaje. Este cono tiene unas muescas que se utilizan para ajustar la tensión del resorte a torsión.

Step 2

Utiliza una barra metálica para unir la primera muesca al cono. La barra debe tener al menos 18 pulgadas (45,72 cm) de longitud y ½ pulgada (1,27 cm) de diámetro. Esta barra mantendrá al resorte en su lugar mientras continúas con el próximo paso.

Step 3

Utiliza una llave para aflojar los dos tornillos en el cono. Precisas aflojarlos para mover el cono y ajustar la tensión de la barra. Haz que otra persona sostenga a la barra en su lugar para asegurar que no se salga mientras aflojas los tornillos. Si la barra se sale, entonces el resorte a torsión puede saltar y causar un daño corporal.

Step 4

Obtén otra barra metálica del mismo tamaño. Una vez que los tornillos estén aflojados, coloca la segunda barra metálica en la muesca opuesta al cono y gira ambas barras hacia la derecha o izquierda dependiendo de si estás ajustando o aflojando la tensión. Si la puerta de garaje se abre y cierra fácilmente, entonces necesitarás ajustarla. Gira las barras hacia la derecha. Para aflojar la tensión gírala hacia la izquierda.

Step 5

Ajusta los tornillos. Retira una barra y mantén la otra en su lugar hasta que los tornillos estén ajustados.

eHow en espanol
×