Cómo comprobar si el regulador de una cocina a gas está en buen estado

Cómo probar el regulador de una cocina a gas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El regulador de una cocina a gas controla la presión procedente de la línea de gas de tu casa. El regulador te asegurará que la línea no esté presionando demasiado el combustible en la cocina, lo que podría ser muy peligroso y causar fugas. La mayoría de los hogares que utilizan gas también tienen un regulador en el tanque de gas, pero sigue siendo importante de todas formas el regulador de la cocina. Probar el regulador sólo te tomará unos pocos minutos y puedes obtener una respuesta inmediata.

Step 1

Cierra la válvula de gas que corre hacia tu cocina.

Step 2

Retira la tapa del regulador. Dependiendo de la cocina que tengas, puede variar la ubicación del regulador y la tapa. Mira el manual del propietario para encontrar la ubicación exacta del regulador. El regulador tiene una línea que lo atraviesa para suministrar el gas, y una tapa de cierre para otra conexión de linea.

Step 3

Presiona el botón "Encendido/Apagado" sobre el manómetro para encenderlo, y observa la pantalla. La pantalla debe indicar "0" si está bien calibrado. Si no lo está, recalíbralos por ventilación a los dos puertos de entrada. Para ventilar los puertos, retira las dos mangueras tirando de ellas, y luego permite que los orificios de ventilación estén al aire libre. Presiona el botón "Nulo/Almacenar" y espera hasta leer en la pantalla "0".

Step 4

Conecta la linea de manguera positiva del manómetro a la línea de entrada del regulador de donde quitaste la tapa. La manguera negativa del manómetro no debe conectarse.

Step 5

Gira la válvula de gas de la cocina nuevamente y lee la pantalla del manómetro. El manómetro probará el regulador. Si el regulador está funcionando correctamente, la pantalla mostrará un número. En caso de no funcionar adecuadamente, el manómetro continuará mostrando el numero "0".

Step 6

Gira la válvula de gas, retira el manómetro y vuelve a colocar la tapa en el regulador. Una vez que el regulador esté cerrado puedes girar la válvula nuevamente.

eHow en espanol
×