Hobbies

Cómo ajustar una silla de montar Stubben a un caballo

Escrito por joann joubert | Traducido por ehow contributor
Cómo ajustar una silla de montar Stubben a un caballo

saddle image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

Las sillas de montar Stubben vienen en una variedad de tamaños. Su fuste se hace a mano con un material especial compuesto que es extremadamente duradero y resistente. Es esencial ajustar correctamente la silla de montar Stubben a tu caballo, y la posición de la silla en la espalda de tu caballo es el aspecto más importante para determinar el ajuste. Encontrar el ajuste perfecto es simple si examinas la silla de montar Stubben desde todos los ángulos y aspectos después de colocarla en la parte posterior de tu caballo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Silla Stubben
  • Cincha
  • Dos ayudantes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la silla de montar Stubben en la parte posterior del caballo sin mantilla. La colocación de la silla es clave, y el error más común es ponerla demasiado arriba de la cruz, en donde se encuentran el cuello y la espalda.

  2. 2

    Mira la silla de lado para asegurarte de que está nivelada con la parte posterior del caballo y la cruz. Un asiento nivelado indica que la silla está en la posición adecuada.

  3. 3

    Fija una cincha alrededor de la panza del caballo, para mantener la silla de montar en la posición adecuada. Que otra persona se monte en el caballo y se siente en la silla, con los pies bien colocados en los estribos.

  4. 4

    Comprueba si hay puente. Esto se produce cuando la silla está demasiado lejos hacia adelante o es demasiado estrecha para el lomo del caballo. Si es demasiado estrecha, no podrá seguir los contornos del animal. En este caso, la silla se ubicará bien arriba en la espalda y la cruz.

  5. 5

    Usa tu mano para medir por lo menos tres dedos entre la cruz de tu caballo y el pomo o el arco en la parte delantera de la silla. Párate detrás del animal para asegurarte de que la garganta (el surco profundo debajo de la silla) despeja la columna vertebral. El caballo necesita libertad para mover su columna vertebral, y la garganta no debe aplicar presión. La silla se ajustará si se puede ver un túnel de luz entre la silla y la columna vertebral.

  6. 6

    Pídele a un segundo ayudante que levante y tire hacia adelante una de las patas delanteras del caballo (una a la vez), mientras que el asistente original permanece montado. Coloca tus dedos entre los omóplatos del caballo y el pomo de la silla, para asegurarte de que el animal va a tener movimiento. No debe estar ajustado. Asegúrate de hacer esto en ambos lados.

  7. 7

    Comprueba que la silla no sea demasiado larga para el caballo. La silla no debe pasar la espalda y tocar la parte trasera. La silla debe estar al mismo nivel y cómodamente situada en la cruz y la columna vertebral.

Consejos y advertencias

  • Si tienes un caballo que es difícil de colocarle la silla, es posible que necesites una silla de montar personalizada. Contáctate con Stubben con el fin de programar una cita con uno de los Instaladores Certificados de sillas de montar. Estos expertos serán capaces de ayudarte a encontrar ya sea una silla que se ajuste a tu caballo o un ajuste personalizado.
  • Ten cuidado al caminar detrás del animal. Los caballos son animales impredecibles que pueden saltar en cualquier momento. Asegúrate de que los que te ayudan en este proceso están familiarizados con el manejo de los caballos, y puedan trabajar alrededor de ellos con seguridad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media