Correcta altura de la silla para niños

Las sillas de tamaño para niños dan un sentimiento más seguro que las grandes sillas.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Sentarse momentáneamente en una silla de tamaño adulto no causará ningún daño duradero, pero los niños necesitan sillas que se ajusten a sus cuerpos para estudiar, dibujar, jugar o trabajar en el ordenador. Sentarse en una silla que es demasiado grande puede causar dolor de cuello y de espalda, de acuerdo con la Asociación Americana de Terapia Ocupacional. Establece una pequeña mesa en la sala de juegos o en el dormitorio de un niño con sillas de tamaño infantil. Una pequeña y acogedora silla mecedora ofrece un lugar confortable para leer cuentos o jugar en silencio.

Recomendaciones generales

Las pautas generales para las sillas son desarrolladas mirando los promedios internacionales de crecimiento de los niños. Estas directrices ofrecen un punto de partida para seleccionar los muebles, pero no tienen en cuenta las diferencias individuales. En general, los niños pequeños y los de 2 años de edad necesitan sillas de 6 a 8 pulgadas (18 cm a 24 cm) de alto. Compra silla de entre 10 y 12 pulgadas (30 y 36 cm) para niños en edad preescolar hasta el primer grado. Los niños de edad de primaria necesitan sillas de entre 14 y 16 pulgadas (36 y 41 cm) de alto.

Cómo medirlas

Para determinar la altura correcta de la silla para un niño en particular, haz que el niño se siente en una superficie que permita a sus pies descansar en el suelo, mientras que las rodillas estén en un ángulo de 90 grados. Mide desde el suelo hasta la parte inferior del asiento para determinar la altura correcta.

Beneficios

Una silla bien ajustada permite a los niños la estabilidad postural que necesitan para completar las tareas motoras finas, como dibujar y usar las tijeras. Los niños son menos inquietos y pueden permanecer más tiempo en la mesa. Cuando los pies de los niños cuelgan de las sillas, se fatigan rápidamente y se sienten inestables.

Consideraciones

En la compra de sillas para los grupos de niños, como una clase de preescolar, ordena al menos dos tamaños diferentes para tener en cuenta las variaciones en el crecimiento. Busca sillas con las esquinas redondeadas, una base estable y una superficie no porosa. Madera o plástico sellada son duraderos y toleran la desinfección. Ubica un taburete bajo grandes sillas para que los pies de los niños no queden colgando.

eHow en espanol
×