Cómo ajustar la suspensión trasera de una bicicleta de montaña

Escrito por Clayton Guebert ; última actualización: February 01, 2018
mountain bike downhill image by Maxim Petrichuk from Fotolia.com

Una bicicleta de montaña de doble suspensión se define por su dependencia de un amortiguador para amortiguar los golpes cuando la rueda trasera se mueve en terreno irregular. Hay diferentes amortiguadores fabricados por una variedad de fabricantes en el mercado. Los dos tipos dominantes son los de bobina y de aire. El ajuste de estos requiere un poco de puesta a punto, e incluso algunas fracciones. Un amortiguador trasero bien afinado es la clave para un divertido paseo en bicicleta de montaña de doble suspensión.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Infla el amortiguador a su presión recomendada usando tu bomba de amortiguador. Asegúrate de que el tornillo de la cabeza de la bomba de amortiguador se ajuste firmemente en la válvula. Infla a la presión recomendada por el amortiguador, que debe incluirse en el manual de instrucciones. Si no hay presión recomendada, inicia inflando a un psi (libras por pulgada cuadrada) igual a la mitad de tu peso corporal.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Mide la longitud del pistón del amortiguador con tu cinta milimétrica. El pistón es el tubo que se comprime en el cuerpo del amortiguador. Muchos amortiguadores vienen con una banda elástica alrededor del pistón para medir la cantidad máxima de los viajes en el choque. Si tu bicicleta no tiene esto, envuelve una brida de plástico alrededor del pistón.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Siéntate en la bicicleta y luego desmonta.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Mide la distancia entre la banda de goma o brida de plástico y el cuerpo del amortiguador. Esta es la cantidad de hundimiento en el amortiguador. Divide el movimiento por la longitud total del pistón. Este es el porcentaje de hundimiento en el amortiguador. Un número más alto (entre 15 y 25 por ciento) es óptimo para las bicicletas de largo recorrido que se desplazan sobre un terreno más agresivo. Un número más pequeño (entre cinco y 15 por ciento) es ideal para las bicicletas de corto recorrido que se desplazan rápidamente sobre un terreno más suave. Agrega o quita aire del amortiguador para disminuir o aumentar el hundimiento.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Haz girar la perilla de control del rebote completa para un amortiguador con la máxima cantidad de movimiento. Siéntate en la bicicleta y móntate desde la acera. Presta atención a la cantidad que rebota después de subirte. Ajusta la perilla de rebote hasta que rebote solo una vez antes de que deje de moverse.

Advertencias

Asegúrate siempre de que el amortiguador se infle hasta la presión adecuada antes de conducir.

×