Cómo ajustar una suspensión trasera Fox Float

Escrito por eric cedric | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ajustar una suspensión trasera Fox Float
Los amortiguadores Fox Float son encontrados en muchas suspensiones duales en bicicletas de montaña. (adventure mountain biking image by Maxim Petrichuk from Fotolia.com)

Fox hace amortiguadores y productos de suspensión para los deportes al aire libre como ciclismo de montaña. La serie de amortiguadores Fox Float está compuesta de amortiguadores de aire que utilizan aire comprimido en una cámara sellada para dar rebote y flexión en la suspensión trasera de la bicicleta. Para configurar un Fox Float necesitas una bomba especial para amortiguadores. Esta bomba utiliza un medidor de presión de aire calibrado. Infla a la cantidad de libras por pulgada cuadrada (PSI, por sus siglas en inglés) deseada con la bomba de amortiguador y lee el marcador del instrumento para asegurarte de obtener el ajuste correcto. Experimenta con distintas presiones de aire para poner a punto tu viaje.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desenrosca la tapa en la válvula de aire del Fox Float. Coloca la boquilla de la bomba de amortiguador en la válvula. La manguera de aire se llena de aire en este punto, dando una lectura de aproximadamente de 10 a 20 PSI menos que la presión real en el amortiguador.

  2. 2

    Infla el amortiguador hasta que el manómetro marque entre 50 y 300 PSI. Nunca llenes el amortiguador con más de 300 PSI, ya que esto conduce a que los sellos se pinchen y tengas que gastar mucho dinero en amortiguadores de reemplazo.

  3. 3

    Configura el amortiguador en unas PSI inferiores para los paseos que incluyan grandes caídas o saltos difíciles. Cuanto menores sean las PSI habrá mayor flexibilidad, pero la suspensión se sentirá más blanda. Para empezar, infla el amortiguador con aproximadamente 150 PSI. Siéntate en la bicicleta y deja que el amortiguador se comprima. Levántate y mira el anillo O en el amortiguador. Busca por lo menos 1/2 pulgada (1,27 cm) de distancia del anillo O a la base del pistón. El anillo O se desplaza bajo presión. Si se mueve menos de 1/2 pulgada (1,27 cm), pulsa la pequeña barra de metal en el centro de la válvula del amortiguador y deja salir aproximadamente 10 PSI, empuja el anillo hacia abajo y siéntate en la bicicleta de nuevo para examinar el movimiento del anillo O.

  4. 4

    Infla el amortiguador a más PSI para paseos por caminos duros o angostos. Cuanto mayores sean las PSI habrá menos flexibilidad en el amortiguador, pero será mayor la capacidad de respuesta de la suspensión trasera en pequeñas caídas y golpes.

  5. 5

    Experimenta con la configuración del amortiguador. Lleva la bomba del amortiguador en los primeros paseos para purgar o agregar aire al amortiguador hasta encontrar el punto justo. Detente después de golpes duros si la suspensión se siente demasiado rígida; desenrosca la tapa de la válvula y presiona la barra para liberar unas 10 PSI de la suspensión. Si esta se siente demasiado suave, enrosca la bomba e infla el amortiguador en incrementos de 10 PSI. Prueba montar la bicicleta y realiza estos ajustes hasta que la suspensión se sienta bien para tu estilo de conducción y terrenos.

Consejos y advertencias

  • El amortiguador perderá aproximadamente 10 PSI cuando se conecte a la bomba. Esto es debido a que la manguera se llena con el aire del amortiguador. Calcula esto en tus ajustes de PSI cuando infles el amortiguador. Por ejemplo, si deseas inflar el amortiguador a 150 PSI, ínflalo a 160 PSI para tener en cuenta la pérdida de 10 PSI a través de la manguera cuando se coloque o saque del amortiguador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles