Cómo ajustar el tamaño de la población un muestreo estadístico

Cuando los investigadores están estudiando los rasgos de una población, a menudo no pueden mirar a cada miembro de la población, por lo que hay que ver las muestras. Para poblaciones grandes, tamaño de las muestras que son demasiado pequeños tienen una mayor probabilidad de ser representativa de la población, pero la topografía demasiado grande una muestra pueden desperdiciar recursos. Los investigadores deben determinar qué tan grande es necesario para un nivel de confianza deseado un tamaño de muestra.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Recoge la información deseada de toda la población si la población es pequeña. Si la población en cuestión es de los estudiantes en un aula de secundaria, los datos se pueden tomar fácilmente de todo el grupo. Si la población es toda la población humana de la Tierra, esto no es posible. El punto exacto en el que el muestreo a toda la población se convierte en inviable depende del costo del muestreo y de los recursos disponibles para el investigador.

Paso 2

Calcula el tamaño deseado de la muestra mediante la fórmula n = N/(1+N(e)²), en donde "n" es el tamaño de la muestra, "N" es el tamaño de la población y la "e" es el margen de error deseado, cuando el tamaño de la población es inferior a 100.000. Por ejemplo, si se necesitan datos de una población de 3.500 estudiantes universitarios con un margen de error del 5% y la votación de todo el grupo estaba fuera de la cuestión, el número mínimo necesario para la muestra se determina por n=3500/(1+3,500(0,05)²), o 359. Esta fórmula es para los datos dicotómicos, en los que el atributo se aplica o no está presente.

Paso 3

Calcula el tamaño deseado de la muestra usando la fórmula n=(Z²pq)/(e)², cuando la población es de más de 100.000. En esta fórmula, "p" es la proporción de la población que tiene un atributo, "q" es 1-p, "e" es el margen de error deseado y "Z" es el número de desviaciones estándar necesarias para contener la confianza deseada nivel para el estudio. Para un nivel de confianza del 95%, Z sería 1,96, ya que el 95% de una población normal están contenidas dentro de más o menos 1,96 desviaciones estándar de la media. Esta fórmula es también para los datos dicotómicos.

Paso 4

Calcula el tamaño de la muestra para los datos continuos mediante la fórmula n=(Z²σ²)/e², donde "σ²" es la varianza del atributo dentro de la población y "e" es el margen de error deseado. Esta fórmula funciona bien cuando se conoce una buena estimación de la varianza de la población, pero ese no es siempre el caso.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente