Cómo ajustar la temperatura del agua de una caldera de agua caliente

Escrito por jack straub | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ajustar la temperatura del agua de una caldera de agua caliente
Ajusta la temperatura del agua de una caldera de agua caliente. (hot tap image by pncphotos from Fotolia.com)

El agua caliente es una necesidad en cualquier hogar. Se utiliza principalmente para las duchas, el lavado de la ropa y la limpieza de la vajilla. A veces la temperatura del agua que sale del grifo o de la ducha es demasiado caliente o no lo suficientemente caliente. El Departamento de Energía de los Estados Unidos recomienda que el agua caliente que sale del grifo debe tener un mínimo de 120 grados (50 ºC) y 130 grados Fahrenheit (55 ºC) en el tanque. Para evitar tomar una ducha tibia o sufrir quemaduras mientras laves los platos, tendrás que realizar un simple ajuste de la caldera de agua caliente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prueba la temperatura del agua de tu grifo. Deja que corra hasta que esté completamente caliente y llena un vaso alto. Mantén un termómetro de cocina en el agua y toma una lectura de la temperatura. El agua debe tener un mínimo de 120 grados Fahrenheit (50 ºC). Si es inferior, ajusta tu caldera hacia arriba. Si la temperatura está muy por encima de 120 grados, puedes ajustar de forma segura tu calentador de agua ligeramente hacia abajo antes de probar de nuevo para asegurarte de que mantengas la temperatura mínima recomendada en el grifo.

  2. 2

    Ajusta el termostato. Si tienes un calentador de agua eléctrico, desconecta la alimentación antes de retirar la placa de metal que alberga el termostato. Podrían haber cables eléctricos vivos y componentes, de manera que apagar la alimentación es crucial antes de retirar la placa de metal. Una vez que la placa se elimine, usa un destornillador para ajustar el termostato. Si tu calentador eléctrico de agua tiene dos termostatos, uno en la parte superior y otro en la parte inferior, ambos deben ser ajustados a la misma temperatura.

  3. 3

    Gira la perilla en el lado del tanque. Si tienes un calentador de agua alimentado por aceite, habrá una perilla en el lado del tanque de agua. Encuentra esta perilla y gírala ligeramente antes de probar la temperatura del agua del grifo. Continúa girando la perilla ligeramente para hacer ajustes graduales en la temperatura del agua hasta que esté tan caliente como desees.

  4. 4

    Gira el mando del termostato. Si tienes un calentador de agua de gas, primero busca el control de la temperatura. En muchos calentadores de agua de gas, el control de la temperatura se encuentra cerca de la parte inferior del tanque. En algunos, se puede encontrar detrás de una placa de metal. Gira el mando del termostato ligeramente antes de probar la temperatura del agua del grifo. Continúa girando el mando hasta llegar a la temperatura del agua caliente deseada.

Consejos y advertencias

  • La temperatura mínima de un tanque recomendada por el Departamento de Energía de los EE.UU. es de 130 grados Fahrenheit (55 ºC) para prevenir el crecimiento de cualquier bacteria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles