Hogar

Ajustar el temporizador de una luz

Escrito por jeffrey brian airman | Traducido por natalia navarro
Ajustar el temporizador de una luz

light image by Joann Cooper from Fotolia.com

Puedes ajustar el temporizador de una luz para encender y apagar en el intervalo que establezcas. Los temporizadores son adaptadores de salida eléctrica que conectan y desconectan las luces en la casa, para que mantengan la apariencia de estar habitadas en vacaciones. Las luces de Navidad se suelen conducir con temporizadores que ahorran energía, apagándolas automáticamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Pilas (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Digital

  1. 1

    Comprueba si hay un puerto para pilas en el temporizador y añade o reemplaza con el tipo correcto. Muchos temporizadores digitales pueden guardar sus ajustes al quedarse sin energía usando las pilas.

  2. 2

    Conecta el temporizador a una salida de energía con toma de tierra y fija la hora actual. Los digitales suelen tener un reloj o un botón que permite al usuario ajustar la hora y minutos, para sincronizarlos con precisión.

  3. 3

    Ajusta los tiempos de comienzo y final para el intervalo en el que quieres que se enciendan tus luces. Presiona el programa o el botón para acceder al ajuste de los días, horas y minutos en que quieres que las luces estén encendidas. Puede que sea necesario establecer los horarios para cada día de manera individual, dependiendo del modelo.

  4. 4

    Enchufa las luces que serán controladas por el temporizador y fíjalo en la posición de "Encendido" para puentear los ajustes y asegurarte de que las luces funcionen. Cambia el temporizador al ajuste de "Automático" para permitir que los periodos de encendido y apagado comiencen.

    Análogo

  1. 1

    Conecta el temporizador a una salida de energía con toma de tierra y establece la hora actual. Gira la porción interna de la rueda en la parte frontal del temporizador hasta que la flecha apunte a la hora correcta.

  2. 2

    Ajusta las horas de comienzo y final para el intervalo en el que quieres que las luces estén encendidas. Mueve los tiradores de color alrededor de la parte externa de la rueda para establecer los tiempos de comienzo y final. Muchos temporizadores de luz análogos usan el verde para empezar y el rojo para terminar.

  3. 3

    Enchufa las luces que irán controladas por el temporizador y fíjalo en la posición de "Encendido" para puentear los ajustes y asegurarte de que las luces funcionan. Chambia el temporizador a "Automático" para permitir que los periodos de encendido y apagado comiencen.

Consejos y advertencias

  • Ajusta el intervalo para personalizar los periodos de luz en base a la necesidad o a la cantidad de luz natural entrante.
  • Enchufa las cocinas eléctricas a un temporizador para regular el periodo de cocción de un plato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media