Cómo ajustar tensión del hilo en una máquina de coser

8
Ha sido de ayuda

Las interacciones de la aguja y el gancho de la lanzadera en tu máquina de coser son muy precisas. Pequeños cambios en la tensión del hilo pueden significar grandes problemas. Los inconvemientes con la tensión del hilo pueden ser causados por muchas cosas. Aquí se explica cómo ajustar la tensión del hilo en una máquina de coser.

sewing machine image by pavel siamionov from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Revisa para verificar que no haya bucles de hilo que aparecen en la parte posterior de la tela. Si este es el caso, la tensión en tu máquina de coser es demasiado baja.

Paso 2

Comprueba si la tela se arruga en la parte frontal al coser. Si esto ocurre, entonces la tensión es demasiado alta.

Paso 3

Ajusta la tensión del hilo de la aguja enhebrada presionando el pedal.

Paso 4

Gira el dial de la tensión del hilo, según sea necesario. Si aumentas el número en el dial de la tensión del hilo, se aumenta la tensión en tu máquina de coser. Si estás reduciendo el número en la tensión del hilo, disminuyes la tensión en el equipo.

Paso 5

Quita la tensión del hilo con un pequeño trozo de papel o un palillo. Desliza el palillo de dientes o papel entre los discos para eliminar los enredos de hilo.

Consejos y advertencias

  • Si estás teniendo problemas con los rollos de hilo, la tensión en su conjunto puede estar mal configurada. Si esto sucede, ajusta la tensión del hilo inferior con un destornillador.
  • Siempre usa guantes o dedales cuando trabajes en el ajuste de la tensión de los hilos en tu máquina de coser.

Comentarios

Más reciente