Cómo ajustar la tensión del hilo y el largo de la puntada

Escrito por angela sanzone | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo ajustar la tensión del hilo y el largo de la puntada

La tensión correctamente ajustada producirá puntadas uniformes en ambos lados de la tela.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Al cambiar el hilo y el tipo de material, es posible que tengas que ajustar la tensión y configurar el largo de la puntada en tu máquina de coser. Aunque mucha gente se siente cómoda cambiando el largo de la puntada, tienen la sensación no saber qué pasa con la rueda de tensión. Sin embargo, tanto la tensión del hilo como el largo son ajustables y puedes regresarlos a su configuración anterior si los ajustas incorrectamente. Después de experimentar un poco, podrás tener la confianza de ajustar la tensión del hilo y el largo de la puntada para completar los proyectos profesionalmente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Máquina de coser
  • Papel
  • Pluma
  • Hilo
  • Tijeras
  • 2 piezas pequeñas de tela

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo ajustar el largo de la puntada

  1. 1

    Encuentra en tu máquina de coser el dispositivo para determinar el largo de la puntada. La mayoría de las máquinas tienen una perilla numerada que se voltea para ajustar el largo o, las más modernas, tienen una pantalla digital encima de un pequeño teclado que se utiliza para ajustar el tipo de puntada y el largo.

  2. 2

    Registra el largo de la puntada actual en un papel y con lápiz. Si deseas volver a la configuración actual, será fácil tomando como referencia la configuración escrita.

  3. 3

    Pulsa el botón del teclado que se refiere al largo de la puntada. Verás el cambio de número en la pantalla digital. Si tu máquina tiene una perilla para el ajuste, gírala para cambiar el largo. Cuanto mayor sea el número, más amplios serán los puntos, entre menor sea el número, más estrechos serán los puntos.

  4. 4

    Verifica la longitud de la puntada ajustada sobre un trozo de tela. Cuando encuentres el largo que mejor funciona en tu tela, registra el tipo de tejido y el largo de la puntada en el papel. Guarda el documento para futuras consultas.

    Cómo ajustar la tensión del hilo

  1. 1

    Encuentra el disco de control para la tensión en tu máquina.

  2. 2

    Registra el ajuste de tensión con papel y lápiz. Si deseas volver a la configuración actual, será fácil haciendo referencia a tus anotaciones.

  3. 3

    Revisa las guías de los hilos para asegurarte de que no has perdido ninguna de ellas cuando enhebres la aguja.

  4. 4

    Gira el disco de tensión a un número mayor para aumentar la cantidad de presión sobre el hilo. Tendrás que aumentar la tensión a través de un hilo muy fino o delicado.

  5. 5

    Gira el disco de tensión a un número inferior para disminuir la cantidad de presión en la banda de rodaje. Tendrás que disminuir la tensión si utilizas un hilo grueso.

  6. 6

    Cose dos piezas de tela juntas con una puntada recta.

  7. 7

    Examina los puntos en la tela. Cuando la tensión está correctamente ajustada, verás puntadas lisas en ambos lados de la tela. Si ves nudos pequeños en las puntadas en la parte superior, disminuye la tensión. Si ves nudos pequeños en los puntos en la parte inferior, aumenta la tensión.

  8. 8

    Registra el ajuste de tensión adecuado y el tipo de hilo en el papel y lápiz cuando encuentres una configuración que funciona correctamente con el hilo que estás utilizando.

Consejos y advertencias

  • Si no puedes lograr coser puntadas suaves después de ajustar la tensión de la línea, es posible que debas ajustar la tensión inferior. Este tipo de ajustes normalmente se hacen por un técnico que envía la empresa de la máquina de coser.
  • Antes de hacer ajustes de tensión, comprueba que la bobina esté correctamente cargada, que la máquina esté limpia y que la aguja no esté dañada.
  • Todas estas cosas pueden provocar que las puntadas sean más largas o cortas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media