DESCUBRIR
×

Cómo ajustar el termostato en un refrigerador Frigidaire

Actualizado 21 febrero, 2017

Si tu refrigerador Frigidaire no mantiene fría tu comida o si la congela, necesitas ajustar el termostato. La comida congelada en la nevera significa que el termostato está configurado muy bajo. La comida tibia, que está configurado a una temperatura muy alta. Puedes solucionar el problema por ti mismo en pocos minutos, a menos que el termostato esté roto. Si piensas que tu refrigerador Frigidaire está roto, debes controlar la temperatura con otro termostato antes de intentar ajustar el tuyo.

Instrucciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  1. Abre la puerta de tu refrigerador Frigidaire. Encuentra el termostato. Suele encontrarse en el área del estante superior a un lado o en la parte trasera.

  2. Coloca un termómetro de cocina básico, como un termómetro de cocción, en tu refrigerador. Déjalo toda la noche. Controla la temperatura en el termómetro y el termostato a la mañana siguiente. La temperatura debería ser la misma. Si no lo es, puede que el termostato esté roto.

  3. Ajusta el termostato a la temperatura deseada. Si tienes un modelo de refrigerador Frigidaire más nuevo con un termostato digital, presiona el botón "^" para que suba la temperatura; presiona el botón "v" para que baje. Si tienes un modelo más viejo, da vuelta la rueda del termostato para ajustarlo. Gírala hacia la derecha para bajar la temperatura, y hacia la izquierda para subirla, en la mayoría de los casos. Observa los números en el dial a medida que lo das vuelta para asegurarte de estar girándolo de manera correcta.

Consejos

  • Por lo general, puede llevar hasta un día que tu refrigerador Frigidaire se ajuste completamente a la nueva temperatura, dependiendo de la diferencia entre la vieja y la nueva.