Cómo ajustar una motosierra Stihl

chainsaw

rankomm/iStock/Getty Images

Las motosierras Stihl tienen sus propios ajustes del carburador que les permiten establecer la mezcla de aire y el combustible en el carburador. Estas innovadoras características permiten configurar la velocidad del ralentí y la RPM baja y la de alta velocidad. En algún momento tendrás que reiniciar el carburador de tu motosierra. Esto se debe hacer si la cadena se mueve al ralentí, si el ralentí deja de funcionar o si es lento cuando se estranguló. Siempre debes limpiar el filtro del aire y el silenciador de la pantalla antes del carburador de motosierra Stihl.

Enciende la sierra y deja que el motor se caliente por unos minutos. Localiza los tres tornillos pequeños de la barra lateral de la sierra, cerca de la palanca del freno de cadena.

Utiliza el destornillador para ajustar el tornillo de LA, o el de ralentí. Éste es generalmente el tornillo de abajo, si las letras se han desgastado y no tienes ninguna indicación.

Haz girar el tornillo todo el rato en el sentido del reloj o hasta que la cadena comience a girar. Házlo rotar de nuevo un cuarto de vuelta.

Usa el destornillador para ajustar el tornillo L, o el de baja velocidad. Hazlo girar en sentido horario hasta el final o hasta que el motor haga un ruido creciente. Este es el escenario de consumo reducido para el gas. Haz rotar al mismo de nuevo un cuarto de vuelta y recuerda la posición del tornillo.

Dale vueltas al tornillo en sentido antihorario hasta que el motor emita un sonido burbujeante pesado. Gira el mismo en sentido horario un cuarto de vuelta. Memoriza la posición para la abundante mezcla.

Establece el tornillo L mediante el ajuste entre el acoplamiento de la abundante mexcla y la pobre las cuales se encuentran en los pasos anteriores. Escucha el sonido más limpio y claro del motor.

Pisa el acelerador y usa el destornillador para adaptar el tornillo H, o el de alta velocidad.

Gira el tornillo en el sentido de las manecillas del reloj hasta que el motor haga un ruido agudo, a continuación, vuelve al pie del acelerador inmediatamente. Haz rotar al mismo de nuevo un cuarto de vuelta y recuerda esta sencilla configuración.

Presiona de nuevo el acelerador y gira el tornillo en sentido antihorario hasta que el motor se ralentice o se inactive. Voltea al mismo en sentido horario un cuarto de vuelta y memoriza esta configuración en la abundante mezcla.

Adapta el tornillo presionando el acelerador y encajando el tornillo en medio de los ajustes de la mezcla rica y la pobre. Percibe el sonido más limpio y más fuerte del motor.

Reajusta los tornillos de baja velocidad y la inactividad después de terminar el de de alta velocidad.

Consejos

No arregles el carburador cuando el motor esté frío. Nunca coloques el tornillo de alta velocidad por encima de las recomendaciones máximas de la fábrica RPM.

Usa un tacómetro si tuvieras alguna duda acerca de los sonidos adecuados que el motor debería hacer.

Advertencias

Acoplar el tornillo de alta velocidad por encima del límite de RPM puede hacer que el motor se sobrecaliente y arruinarlo muy rápidamente.

Más Artículos

Puro Motores
×