Cómo ajustar las válvulas de un motor Briggs & Stratton Intek 12,5

Escrito por blaze johnson Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ajustar las válvulas de un motor Briggs & Stratton Intek 12,5
La empresa Briggs & Stratton recomienda revisar y ajustar las cuerdas de las válvulas del motor cada año. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

El motor Briggs & Stratton de eje vertical de 12,5 hp Intek se diseñó para usarse con un tractor para césped y aplicaciones de equipos de potencia al aire libre. El motor dispone de un cigüeñal de 1 pulgada (2,54 cm) de diámetro, una manga de hierro fundido, un tanque de 3 cuartos de galón (2.520 lt) para combustible y una tradicional cuerda de arranque de retroceso. La empresa Briggs & Stratton recomienda revisar y ajustar las cuerdas de las válvulas del motor cada año para promover la eficiencia del motor y un funcionamiento adecuado. Si fallas en mantener el ajuste adecuado de la válvula para el motor pueden haber duras condiciones de inicio y reducción en su rendimiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una llave de carraca y equipo de enchufes
  • Un equipo de llaves métricas
  • Un equipo de destornilladores Torx
  • Una galga de espesores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el transeje del tractor para césped en la posición "Park" y aplica el freno de estacionamiento, si procede.

  2. 2

    Desconecta el encendido a la posición "Off" y permite que el motor se enfríe antes de realizar todas las comprobaciones o reparaciones.

  3. 3

    Abre o quita la capota o cubierta protectora que rodea el motor. Examina la parte delantera y desconecta el cable de la bujía negra, que se encuentra por encima de la cubierta de la válvula de forma cuadrada con la etiqueta "OHV".

  4. 4

    Retira los cuatro tornillos que fijan la tapa de las válvulas en la cabeza del cilindro, utilizando una llave de tamaño adecuado.

  5. 5

    Examina la porción expuesta del tren de válvulas del motor. Gira lentamente el cigüeñal del motor mediante la extensión de la cuerda de arranque.

  6. 6

    Continúa girando el cigüeñal hasta que el brazo oscilante inferior comprima el resorte de la válvula correspondiente. Sujeta el brazo superior para comprobar si estuviera flojo. El balancín debe estar ligeramente suelto en este punto.

  7. 7

    Comprueba la distancia entre el brazo oscilante superior y el vástago de la válvula correspondiente, situado en el centro del muelle de la válvula. Utiliza un calibrador. Si la lectura del espacio libre queda fuera de la gama aceptable de .005 a .007 pulgadas, la válvula de escape superior está fuera del ajuste.

  8. 8

    Mantén la tuerca de fijación del brazo oscilante superior al perno basculante, utilizando una llave de tamaño métrico apropiado. Continúa sosteniendo la tuerca en posición y afloja el tornillo pequeño situado en el centro de la tuerca del perno basculante, usando un destornillador Torx de tamaño apropiado.

  9. 9

    Inserta una galga de ".005" entre el brazo oscilante superior y el vástago de la válvula de escape. Gira la tuerca del perno del balancín según las agujas del reloj, mientras se mueve la galga de ida y vuelta. Continúa apretando la tuerca del balancín hasta que sientas una ligera resistencia al moverla.

  10. 10

    Sujeta la tuerca del balancín con una llave métrica. Aprieta el tornillo central en sentido horario, con un destornillador Torx. Después de apretar el tornillo central, retira el calibrador de separaciones del balancín y vástago de la válvula.

  11. 11

    Gira el cigüeñal del motor usando el método descrito en el Paso cinco. Continúa girando el cigüeñal hasta que el brazo oscilante superior comprima el resorte de la válvula correspondiente.

  12. 12

    Comprueba la distancia entre el brazo oscilante situado más abajo y el vástago de la válvula, utilizando un calibrador. Realiza el procedimiento de ajuste inferior de la válvula de admisión si la lectura del espacio libre queda fuera de la gama aceptable de .003 a .014 pulgadas, utilizando los mismos métodos descritos anteriormente.

  13. 13

    Vuelve a colocar la tapa de las válvulas e instala el cable de la bujía nuevamente. Baja el capó o reemplaza la cubierta del motor para completar el proceso de ajuste de la válvula.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles