Cómo ajustar los flotadores del inodoro

Ajusta el tanque de tu inodoro si es necesario.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los flotadores del inodoro se usan para mantener el nivel del agua en el tanque del inodoro. El flotador está hecho de plástico hueco y flota (de ahí el nombre) en la superficie del agua. Conforme se eleva el agua en el tanque, se lleva el flotador con él. Cuando este llega a cierto nivel, cierra la válvula de llenado, lo que apaga el suministro de agua del tanque. Si tu inodoro no está descargando el agua como crees que debería, ajusta el flotador del agua para que tu tanque se llene con más o menos agua.

Step 1

Quita la tapa del tanque. Ponla a un lado.

Step 2

Ubica el flotador del inodoro para determinar el tipo que tienes. El flotador es un dispositivo plástico y largo que flota en la superficie del agua. Normalmente son de color negro o beige. Los dos tipos de flotador más comunes son pelota hinchada, que es aproximadamente del tamaño de una pelota de sofbol y va conectada a un camino de flotador, y el ensamblaje de flotador integrado, que tiene forma de anillo y se coloca alrededor de la válvula de llenado a un lado del tanque.

Step 3

Ajusta el flotador de pelota doblando la varilla de metal que conecta al flotador con la válvula de llenado. Dobla la varilla hacia abajo para disminuir el nivel de agua en el tanque; dóblala hacia arriba para aumentarlo. Los tipos de flotador con forma de pelota más nuevos también pueden tener un tornillo en el extremo donde se une a la válvula de llenado para su ajuste. Normalmente estos se mueven hacia la derecha para disminuir el nivel de agua del tanque y a la izquierda para elevarlo.

Step 4

Ajusta un ensamblaje de flotador integrado girando el tornillo de ajuste situado en la parte superior de la válvula de llenado. Estas se giran hacia la derecha para disminuir el nivel de agua del tanque, y hacia la izquierda para aumentarlo.

Step 5

Descarga el inodoro después de haber hecho los ajustes. El tanque se llenará al nuevo nivel ajustado y se detendrá en el lugar adecuado. Si es necesario, haz más ajustes, descargando el agua para revisar tu trabajo.

Step 6

Vuelve a colocar la tapa del tanque.

eHow en espanol
×