Cómo ajustar la velocidad del ventilador desde la BIOS

Escrito por c. taylor | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ajustar la velocidad del ventilador desde la BIOS
(computer cooler image by Soja Andrzej from Fotolia.com)

Cuando un equipo se calienta en exceso, puede sufrir la degradación del rendimiento. Para evitar el sobrecalentamiento, los equipos suelen utilizar ventiladores para disipar el calor y enfriar el sistema. Si el enfriamiento era la única preocupación, los ventiladores siempre se ejecutarían a plena potencia, pero esto aumenta el consumo de energía y el ruido. Por lo tanto, los métodos de control de velocidad del ventilador se ofrecen para permitirles a los usuarios un control mayor sobre aquellos del sistema de acuerdo a sus prioridades. Una forma de controlar la velocidad del ventilador se encuentra en el "Basic Input Output System" (sistema de entrada y salida básico) o BIOS (por sus siglas en inglés). Por desgracia, no todos los fabricantes ofrecen esta opción en el BIOS.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Reinicia tu sistema al BIOS. Esto implica presionar una tecla, o combinación de teclas, durante el proceso de arranque. El manual del equipo o placa madre debería decirte exactamente qué tecla(s) presionar, pero por lo general será F1, F2, DEL, ESC o F10.

  2. 2

    Busca en la parte superior o izquierda de la pantalla del BIOS las opciones del menú. Utiliza las teclas de flechas para navegar entre las teclas, ya que el puntero del mouse probablemente no funcionará en el BIOS. Normalmente difiere enormemente entre los fabricantes, así que no hay un menú especial para seleccionar, lo que significa que podrías tener que hacer algo de exploración. Comienza con las entradas del menú que hagan mención a "monitor", "rendimiento", "overclocking" o "mantenimiento".

    Cuando te desplaces a un elemento del menú, deberías ver las opciones disponibles sobre o a la derecha del menú. Algunos menús de BIOS pueden requerir que presiones Enter para seleccionarlos antes de poder ver las opciones. Sabrás que estás en el lugar correcto cuando veas las entradas para el "control del ventilador".

  3. 3

    Navega con las teclas de flecha para seleccionar la entrada o entradas, para el "control del ventilador". Pulsa "Enter" para ajustar la configuración. Algunos BIOS mostrarán un encabezado, como "el control del ventilador de la CPU" o "Sistema de control de ventilador", con subcategorías por debajo. Si ves "Disabled" (desactivado) junto a la cabecera principal, a continuación, selecciona el encabezado y pulsa Enter para cambiar a "Enabled" (activado). Esto te permitirá navegar por debajo de la cabecera para ajustar las configuraciones individuales.

  4. 4

    Dirígete a la configuración individual que desees cambiar y pulsa "Enter". Utilizando las teclas de la flecha, puedes seleccionar la nueva configuración y pulsa Enter para aceptarlo. Las opciones que puedes seleccionar varían ampliamente entre los fabricantes. Algunas ofrecen la posibilidad de seleccionar las velocidades precisas, tensiones o la configuración de la temperatura. Otras sólo pueden ofrecer las opciones de velocidad o tasa variable, que permite que el equipo decida la velocidad del ventilador según la temperatura, la placa base puede mostrar ninguna opción en absoluto.

  5. 5

    Presiona ESC o F10 para salir del BIOS y opta por guardar la configuración. A continuación, sal del BIOS y reinicia el sistema con los nuevos ajustes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles