Cómo ajustar la velocidad del ventilador de un ordenador portátil

Escrito por josienita borlongan
Cómo ajustar la velocidad del ventilador de un ordenador portátil

Un ordenador portátil es la elección preferida para satisfacer las necesidades informáticas de muchas personas, puesto que proporciona flexibilidad y movilidad. Estudiantes, empleados de empresas y amas de casa utilizan los ordenadores portátiles para estudiar, trabajar y pagar sus facturas, respectivamente. Al igual que los ordenadores de escritorio, los ordenadores portátiles tienen necesidades de mantenimiento y abordarlas puede hacer que funcionen mejor. Una de las necesidades que aparecerá, de vez en cuando, es ajustar la velocidad del ventilador. Aquí hay algunos trucos para hacerlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un programa de velocidad para ordenador portátil
  • Manual de usuario o propietario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Verifica el fabricante y modelo de tu ordenador portátil y busca la forma de ajustar la velocidad del ventilador específica de la marca. No hay una forma universal de hacer esto, así que encontrar el modelo exacto te ayudará a hacer la búsqueda. Algunas marcas tienen consejos escritos en el manual de usuario.

  2. 2

    Verifica si en la BIOS (Basic Input/Output System) de tu ordenador portátil está disponible la velocidad del ventilador. La BIOS proporciona una interfaz entre el hardware y el software. Aquí es donde puedes encontrar la configuración básica de la computadora. Puedes acceder a la BIOS apagando el ordenador portátil y presionando F10 en el teclado ante el proceso de reinicio. Puedes cambiar la configuración desde allí, seleccionando en el menú desplegable o en la casilla. Una vez hecho, sigue y presiona "Guardar".

  3. 3

    Comprueba si tu ordenador portátil tiene instalado un controlador de conjunto de circuitos integrados para el ventilador. Si lo hay, puedes ajustar la velocidad desde allí. El conjunto de circuitos integrados es lo que controla el ventilador, los adaptadores de red, los controladores de sonido y video, dependiendo de lo que haya en tu conjunto de circuitos integrados. Puedes encontrarlo en la placa madre de tu ordenador portátil.

  4. 4

    Descarga el programa para ajustar la velocidad del ventilador, si no puedes ajustarla desde la BIOS. Hay programas disponibles para descargar, como "Speedfan". El programa te permite seguir los pasos para ajustar la velocidad del ventilador de tu ordenador portátil. Antes de comprar el programa, primero comprueba si es compatible. Consigue las especificaciones de tu ordenador portátil y ponte en contacto con el servicio técnico o de atención al cliente del fabricante del programa para saber si funcionará en ella. Una vez que te lo confirmen, puedes proceder a comprar y descargar el programa.

  5. 5

    Usa el programa con precaución. El fabricante de tu ordenador portátil puede que no respalde el programa que estás comprando, por lo tanto, lo usarás bajo tu responsabilidad. Si usarlo afecta negativamente al rendimiento de tu ordenador portátil y lo envías para que sea reparado, la garantía del fabricante puede que no lo cubra si descubren que el programa causó el problema.

  6. 6

    Descarga CoreDuoTemp o smsFanControl para ajustar la velocidad del ventilador de un ordenador portátil de Apple, como por ejemplo un MacBook. Ambos te permitirán observar y controlar la velocidad de tu ventilador, así como también la temperatura.

  7. 7

    Ajusta las RPM (Revoluciones por minuto) de la velocidad de tu ventilador activo moviendo la marca hacia la derecha. También puedes ajustar la temperatura de esta forma.

  8. 8

    Llama al soporte técnico de tu fabricante para que te guíen en el proceso de ajuste de la configuración de velocidad del ventilador. Ellos sabrán qué hacer y qué evitar dependiendo de los síntomas. Si no pueden hacerlo por teléfono, pueden enviarte a alguien o pueden pedirte que envíes tu ordenador portátil para ajustar la velocidad del ventilador.

Consejos y advertencias

  • Si no puedes controlar la velocidad del ventilador de tu ordenador portátil, puedes mantenerlo frío usando un refrigerador para ordenadores portátiles. Puedes poner tu ordenador encima del refrigerador cuando lo uses. Esto ayudará a bajar la temperatura de la CPU. Sigue el enlace en "Recursos" llamado "Refrigerador de ordenadores portátiles" para más información.
  • Recuerda que estás usando el programa descargado bajo tu responsabilidad, así que ten mucho cuidado antes de usarlo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media